GACETILLA DE PRENSA

10/ 11/ 2006.

DONACIÓN :
El escritor Timoteo Contreras, oriundo de la localidad de Barker, nos ha donado un ejemplar de su obra literaria “El despertar de un Pueblo en versos”. “A través de cada uno de estos versos, el autor, deja plasmadas tristezas y alegrías, triunfos de un pueblo rodeado de sierras, de gente sencilla, de calles tranquilas y un paisaje encantador”.
Nuestro agradecimiento al autor por este generoso aporte a la Institución, el que está a disposición de socios y usuarios.

PRESENTACIÓN DE LIBRO :
El próximo viernes 17 tendrá lugar la presentación del libro “Días tipo en la vida de un ser raro” de la joven escritora local Lucila Peón.
El acto será a las 20:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca, quedando toda la Comunidad invitada a participar del mismo.


CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS
Invitamos a todas las personas que deseen participar de un “Concurso de Tarjetas de Navidad”.
DESTINATARIOS: Niños, jóvenes y adultos.
TRES categorías: 1ª)5 a 10 años 2ª)11 a 18 años 3ª)19 años en adelante
TÉCNICA Y MATERIAL: Libre (Hoja canson, hoja A4, papel reciclado, papel vegetal, tinta, tempera, acuarelas, fibras, plasticota de color, etc.)
TAMAÑO: No mayor de 12 x 8 cm.
IDENTIFICACIÓN: Con nombre y apellido, edad, domicilio, jardín o escuela a la que pertenece, en el anverso de la tarjeta.
ENTREGA: Del miércoles 29 de noviembre al viernes 1º de diciembre, en la Sede de la Institución de 9 a 19 horas.
EXPOSICIÓN: Desde el día 11 al 17 de diciembre, en Sala de Lectura de Biblioteca.
ORGANIZA: Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres
“Que en las próximas Fiestas Navideñas tu corazón permita el nacimiento del Niño Dios y tu inspiración nos recree el encuentro de Dios con los hombres”.

FINALIZO CURSO DE MARROQUINERÍA
El sábado 4 de noviembre finalizó el Curso de Marroquinería dictado por la profesora María Sara Tellería, que viajó mensualmente desde la ciudad de La Plata. El mismo fue realizado en instalaciones de una familia de nuestra ciudad.
Este Curso fue organizado por la Asociación Popular de Cultura.

LECTURAS RECOMENDADAS :

“La salud como camino” de Ruediger Dahlke : El autor, en este libro, nos ofrece un definitivo compendio de su dilatada experiencia clínica y vital.
Descubre como puedes acercarte a la salud ideal. Averigua cuáles son las reglas que se han de seguir para llevar una vida realmente sana. Toma conciencia de la repercusión que el amor puede tener en tu salud. Investiga la importancia de una correcta alimentación. Explora la influencia que pueden ejercer la relajación y el sueño.

“La revolución es un sueño eterno”
de Andrés Rivera : Imaginando unos textos desgarrados y escépticos que Castelli escribe en cuadernos privados, e intercalando otras voces y una narración lúcida y preciso, Rivera hace trabajar las huellas históricas en la dirección múltiple de una ficción que restituye lo que la narración original y tendenciosa había ocultado.

0 comentarios: