GACETILLA DE PRENSA

17/ 11/ 2006.
PRESENTACIÓN DE LIBRO :
Hoy a las 20:00 hs. en Sala de Lectura, presentará su libro “Días tipo en la vida de un ser raro” la joven escritora local Lucila Peón.
Invitamos a toda la Comunidad a participar de este acto.

CONCURSO :
La Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular “La Tradición” de Villa Udaondo, provincia de Buenos Aires, invita a participar en un Concurso Literario Nacional de Cuento y Poesía, destinado a pre-adolescentes, juvenil y adultos.
Las bases del mismo pueden retirarse en Referencia bibliotecaria.

ESCRITORES LOCALES
En Sala de Lectura de la Biblioteca se ha destinado un lugar para dar a conocer la obra de los escritores locales, el mismo será el exhibidor vidriado que presenta habitualmente las novedades de las editoriales, en el que se destacará en adelante las creaciones de quienes están vinculados por origen o permanencia en nuestro Partido.


LECTURAS RECOMENDADAS :

“Padre Osvaldo Catena” de Nora Esther Boffi : En esta obra la autora rinde un cálido homenaje a la personalidad de un servidor de Dios, describiendo la actuación, espíritu y forma de vida del Padre Osvaldo, persona de una calidez humana excepcional, preocupada por sembrar Amor, sin discriminar el lugar ni mucho menos, los destinatarios de la siembra.


“Nuevas andanzas y desventuras de Lazarillo Tormes” de Camilo José Cela : en esta novela Lázaro vive el problema del hambre y de la libertad. Una libertad que pierde cuando el nombre que le otorga el Estado lo inscribe en el espacio rígido del cuartel. En el escenario que trajina Lázaro conviven el mundo rural y el urbano, las pequeñas aldeas y los signos del progreso, el caos de la vida privada y el orden de lo público, la moralidad y la negligencia.

0 comentarios: