GACETILLA

9 de marzo de 2007
PROYECTO SUSCITANDO LECTORES :
Durante enero y febrero, con el apoyo de personas voluntarias y los medios de comunicación local, hemos llevado a cabo el proyecto de promoción de lectura “Suscitando Lectores”. El que, cualitativamente, nos ha dejado una placentera experiencia, al mismo tiempo que nos exige darle continuidad a través del año.
Para ofrecer un marco de cierre a esta propuesta es que, con algunos periodistas de los medios de comunicación local, ofreceremos un espectáculo literario denominado “Autores en voz alta”. El que se ofrecerá el día 23 de marzo a las 20 horas en el Ateneo. La entrada será libre y gratuita.
Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en la realización de esta actividad.

SOCIOS :
Recordamos, al inicio del ciclo lectivo, que para retirar material a domicilio es necesario ser socio de la Biblioteca y mantener las cuotas al día.

MUESTRA :
El próximo viernes 16, a las 19:30 hs. se inaugurará la muestra “Acerca de Viajar y Juntar Huesos”. La misma cuenta con el auspicio de Cooperativa Obrera y podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 31 de Marzo.
La muestra se compone de fotografías de arquitectura del Arquitecto Edgardo Ludueña y dibujos paleontológicos del Arquitecto Clorindo Testa.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Kamchatka” de Marcelo Figueras : Este relato, poblado de personajes tiernos, cercanos y llenos de humor, es también una aventura : la de asomarse sobre el horizonte y descubrir que ninguna historia desaparece, simplemente cambia de género.

“La Masacre de Plaza de Mayo” de Gonzalo L. Chaves : “Por primera vez el bombardeo del 16 de junio de 1955 es materia de un libro. Los simples datos de la masacre hubieran bastado para que el bombardeo de Buenos Aires fuera materia central de numerosos trabajos.
El autor es un protagonista que asume con pasión y rigor la crónica histórica para comenzar a saldar la deuda que la sociedad argentina tiene con los héroes y mártires del 16 de junio.”

“Fabulosos modelos de Crochet” de Ana María García de Diomedi : En este libro encontrarás los mejores diseños e ideas para empezar a tejer. Una guía indispensable con los puntos básicos de crochet. Los diagramas de los trabajos y el paso a paso para consultar siempre.
Un libro superpráctico al alcance de todos.

Y para nuestros lectores mas pequeños recomendamos :

“El increíble vuelo de la langosta” : La vida de la langosta es tan intranquila! Tiene que ir de la morera al naranjo, del naranjo a la hoja, de la hoja a la flor, de la flor al trigal... y siempre a los saltos y a los sustos. Pero una langosta –lo mismo que un niño, lo mismo que un grande- necesita ternura. Y en esta historia, alguien está dispuesta a dársela.

0 comentarios: