GACETILLA


16 de marzo 2007
MUESTRA ARQUITECTÓNICA :
Hoy a las 19:30 hs., en Sala de Lectura de la Biblioteca, se llevará a cabo la apertura de la muestra “Acerca de Viajar y Juntar Huesos”.
La misma cuenta con el auspicio de Cooperativa Obrera y podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 31 de Marzo.
La muestra se compone de fotografías del Arquitecto Edgardo Ludueña e incluye obras del Arquitecto Clorindo Testa.

CURSO DE MACRAMÉ:

Con el inicio del año lectivo, la Cooperativa Obrera, como en años anteriores, ha otorgado el apoyo económico para la realización de un curso de “MACRAME”, El mismo estará a cargo de la profesora Susana Arcelus.
Las personas interesadas pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

CURSO DE ITALIANO:
El Profesor Daniel Arce comunica que están abiertas las inscripciones para el año lectivo, las mismas pueden hacerse hasta el 30 de marzo, en Referencia de la Biblioteca.

PROYECTO SUSCITANDO LECTORES :
El día viernes 23 de marzo, a las 20 horas, en el Ateneo de la Biblioteca, se realizará el espectáculo literario “Autores en alta voz”, mediante lecturas e imágenes. Esta propuesta contará con la participación de periodistas de los medios de comunicación local y regional.
La entrada será libre y gratuita.


LECTURAS RECOMENDADAS :
“El naranjo” de Carlos Fuentes : El árbol del naranjo, no sólo es el hilo conductor de los cinco relatos o novelas breves que conforman este volumen, sino una síntesis de la obra de Fuentes. En este libro, el autor juega con diversos mitos y recorre las obsesiones típicas de su literatura.

“Un diccionario de films argentinos” Tomos I y II, de Raúl Manrupe y María Alejandra Portela : Contiene todos los largometrajes sonoros de la historia del cine argentino, incluyendo a aquellos que no fueros estrenados.
Fichas, argumentos, críticas, comentarios, fotos y detalles en este exhaustivo trabajo de compilación realizados por los autores.

Y para nuestros lectores mas pequeños recomendamos :

“Nanas para bichos inquietos” de –Liliana Moyano e Ivana Myszkoroski : El sueño a veces se esconde, detrás de un árbol o arriba del techo. Para convencerlo de que vuelva a su lugar, nada mejor que susurrarle una nana, una canción de cuna suavecita. Entonces si, el sueño llega despacio y se acurruca detrás de los ojos del niño.

0 comentarios: