GACETILLA


23 de marzo de 2007

MUESTRA ARQUITECTÓNICA:
Continúa exponiéndose en Sala de Lectura de la Biblioteca la muestra “Acerca de Viajar y Juntar Huesos” del Arquitecto Edgardo Ludueña e que incluye obras del Arquitecto Clorindo Testa.
Invitamos a visitarla de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 y los días sábado y domingo de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

CURSO DE PORTUGUÉS BRASILENO:
La “Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro” (UNICEN), desde el Departamento de Lenguas ofrece CURSOS DE PORTUGUÉS BRASILEÑO a distancia, vía e-mail. “Destinado a todas aquellas personas que, deseen aprender portugués brasileño y que, por motivos diversos, no les es posible tomar clases presénciales”.
Para las personas que tengan interés, nuestra Biblioteca ha solicitado, para la comunidad de Benito Juárez, una extensión en la fecha de inscripción hasta el día viernes 30 de marzo. Quienes deseen inscribirse pueden llamar al teléfono 02293-242000 - interno 199 o escribir a: e-distancia@rec.unicen.edu.ar

Por más información consultar en Biblioteca de 8 a 20 horas.

PROYECTO SUSCITANDO LECTORES :
Hoy, viernes 23 de marzo, a las 20 horas, en el Ateneo, Güemes Nº 18, compartiremos el programa literario “Autores en voz alta”. Con la participación de periodistas de los medios de comunicación local y regional. La entrada será libre y gratuita.

AGRADECIMIENTO :
Nuestro agradecimiento al escritor-historiador mejicano Arturo Carrasco Bretón por la donación de su libro “Una luz de San Pablo Guelatao”. La obra, en poética narrativa, comprende la vida, la obra y el entorno de don Benito Juárez.
La misma está a disposición de nuestros socios.

SERVICIO:
Desde el jueves 22 nuestra Biblioteca cuenta con una fotocopiadora nueva, la misma esta al servicio de fotocopiado parcial de textos solicitados por los usuarios. Permitiendo, al mismo tiempo, la preservación del material de uso permanente en Sala de Lecturas.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Viajeros y Juntahuesos en Merlo” (1730-2005) de Edgardo Ludueña : En este libro, el autor, tiene como objetivo dejar asentada la actividad paleontológica desarrollada en Merlo. En él se da a conocer la importancia histórica que tienen las tierras del partido, especialmente las barrancas del río Reconquista, ya que ellas se encuentran tesoros fósiles pertenecientes a megafauna extinguida hace aproximadamente 10.000 años.

“Algo más en el equipaje” de Ray Bradbury : en este libro, el autor nos ofrece experiencias literarias variadas como sugerentes. Con esta colección de relatos, hasta ahora inéditos, podremos disfrutar de lo mejor del maestro indiscutible de la narración breve del siglo XX.

“Fuga de divisas en la Argentinas” : Este informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados es el primero en establecer características específicas : instituciones económicas poco confiables, altos niveles de corrupción, evasión, sistema bancario funcional al tráfico de divisas y débiles regulaciones estatales.

“Ollas de hierro y de barro” de Alvaro Lopez Osorio : En este libro, usted encontrará variadas opciones de entradas, principales y postres para preparar delicias en uno u otro recipiente, además de las instrucciones para curar las ollas y poder comenzar a utilizarlas.

“El arte de Tejer 2007” : El anuario de tejidos con diseños exclusivos, curso de tejido fácil, lanas y fibras, crochet para mujeres, hombres, niños, bebés, hogar y accesorios.

0 comentarios: