GACETILLA

30 de marzo
DIRECTOR DE TEDEL
El día 29 de marzo visito nuestra Institución el Profesor Flavio Ruffolo, Director del Proyecto TEDEL. En su programa contempló un recorrido para conocer nuestras instalaciones, mantuvo contacto con el personal de nuestra Biblioteca y la Comisión Directiva de la Asociación Popular de Cultura.
Los temas asumidos en diálogo con Prof. Ruffolo y el Becario del Proyecto TEDEL en Benito Juárez, Lic. Ramiro Gamaleri, se refirieron al servicio de Internet en la Biblioteca como un Telecentro que ofrece un espacio para la sociabilización de la Informática y un aporte al cambio cultural que trae consigo.

CINE EN EL 50º ANIVERSARIO
Recordando los hechos sucedidos en el Atlántico exhibiremos en el Salón 50º la película “Iluminados por el fuego”. Se ofrecerán 2 funciones: El domingo 01 y el lunes 02 a las 19 horas. El valor de la entrada es un bono donación de $2.

DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.
El día 2 de abril se recuerda al escritor Hans Christian Andersen, y las Secciones Nacionales de IBBY organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros a los niños.
Invitamos a todos los chicos a destinarle un lugar importante en sus vidas a los libros; a los padres los estimulamos a ayudar a sus hijos a mantener un contacto permanente con la lectura.

REMATE :
La Asociación Popular Cultura invita a los vecinos a colaborar con donaciones de elementos en desuso y de todo tipo para la realización de un remate a beneficio de la Biblioteca. El mismo está previsto realizarse en el mes de mayo próximo.
Todos los aportes se deben hacer llegar a Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El País del viento”,
de Silvia Iparraguirre : Estos cuentos transcurren en el extremo sur del continente americano. Los nueve relatos tejen una trama en la que los lectores de cualquier edad podrán compartir con los personajes el vértigo de vivir en el confín del mundo.
“Malvinas. La trama secreta”, de Cardoso; Kirschbaum; Van Der Kooy. : Este libro, escrito por tres jóvenes periodistas, es un relato histórico y político que se impuso hasta hoy como el eje de cualquier revisión de la guerra de las Malvinas. Esta obra hoy se lee con la misma pasión que pusieron los autores, obsesionados por armar metódicamente un rompecabezas que había dejado sin repuestas a la sociedad.
“Una vuelta por mi cárcel”, de Marguerite Yourcenar.: En esta obra la autora cuenta de muchos viajes, pero el centro del libro es Japón, su teatro tradicional, sus héroes literarios. La pasión por el espectáculo del Kabuki posee la milagrosa frescura de lo recién descubierto y aporta a este volumen la increíble capacidad de asombro ante el mundo que la escritora mantuvo hasta los últimos años de su vida.
“Parrillas, quinchos, hogares y hornos”, de Arq. María Di Grande. Este libro describe todos los procesos para la materialización de proyectos de parrillas, quinchos, hogares y hornos. De utilidad para profesionales de la construcción, y para todos aquellos que quieran conocer los elementos para disfrutar del fuego y sus distintos usos sin humo.

0 comentarios: