GACETILLA


18 de mayo de 2007

DIA DE LA ESCARAPELA :
Se eligió este día porque comienzan las rememoraciones de la Semana de Mayo, y porque el 18 los patriotas salieron a la calle luciendo los colores de la escarapela, que se consagrara luego como símbolo en la mañana del 25.
Fue sancionada como tal el 18 de febrero de 1812. Sus colores son el blanco y el azul celeste.
REMATE :
La Asociación Popular de Cultura solicita la colaboración de la comunidad para la realización de un remate el día 9 de junio, que será a beneficio de la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres. Cualquier aporte pedimos que lo hagan llegar a la biblioteca en horarios de 8 a 20 horas o se comuniquen al teléfono 451200.
CURSO :
La semana próxima se informará el día y hora del inicio del curso de “Manualidades con cintas” a cargo de la profesora María Elena Orostegui. Las personas que se inscribieron pueden pedir información a partir del lunes 21 o pasar por Referencia de la Biblioteca

PRESENTACIÓN DE LIBROS
El día 26 de mayo a las 20 horas, en el Salón 50º Aniversario, realizará la presentación de dos de sus obras el escritor, poeta e historiador de Punta Alta, Sr. José Gaspar Totoro,. Invitamos a toda la comunidad a conocer y compartir sus trabajos literarios.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El libro negro” de Orhan Pamuk : Durante una semana, días y noches en la fascinante capital de Turquía, un joven abogado, Galip, emprende la búsqueda de su mujer, a quien ama con locura desde la infancia, y que ha desaparecido dejando una carta de diecinueve palabras.
Una novela de misterio totalmente original, que combina las inmensas posibilidades de la literatura occidental y oriental, medieval y contemporánea, y nos embarca en un enigma como no habíamos conocido hasta ahora.
“Después de Fidel” de Brian Latell : La historia secreta del régimen de Castro y quién lo sucederá. El resultado es un retrato íntimo de dos hombres enigmáticos, y una nueva comprensión de la psicología y la motivación detrás de sus acciones.
“Arte menor” de Betina González : Un thriller emocional que indaga, con gracia y agudeza, en los misterios de la paternidad y del amor, y en los sentimientos de una hija que ha conocido a su padre sólo a través de la ausencia y la distancia.
“Altazor” de Vicente Huidobro : Poema extenso que consta de siete Cantos. Fue publicado originalmente en Madrid en 1931 y se considera fundamental para la comprensión de la obra creacionista del autor.
La poesía de este libro marca un devenir para el proceso poético del siglo veinte.
“Hágalo usted mismo” : Es una guía simple que contiene todos los conocimientos y los consejos para realizar los arreglos del hogar.
Toda la información para arreglar y ensamblar la mayor cantidad de elementos del hogar.
Instrucciones claras y consejos útiles sobre plomería y electricidad con fotografías paso a paso.





0 comentarios: