GACETILLA


24 de agosto de 2007

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres invitan a toda la comunidad a la presentación del libro “Reforma en el agro pampeano. Arrendamiento, propiedad y legislación agraria en la provincia de Buenos Aires (1940-1960)”, de la Doctora Mónica Blanco.
Esta exposición estará a cargo de la autora, donde pondrá de relieve las ideas fundamentales que la llevaron a escribir esta obra. La misma será el día lunes 27 de agosto, en Sala de Lectura de la biblioteca a las 20 horas.

COLECTIVIDADES
Las colectividades de nuestra ciudad están trabajando semanalmente en la organización de la próxima Fiesta , que este año será el día 29 de septiembre. Invitamos los inmigrantes o sus descendientes que deseen participar de los preparativos o la fiesta, que pongan en comunicación con los referentes de las distintas comunidades o con Referencia de la biblioteca.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La Huella” de Patricia Cornwell
: Gill Paulsson fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; no obstante, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma despierta el recelo de la forense.
Además de revelar la dirección que tomarán una y otra investigación, la autora narra la emocionante vuelta de Scarpetta a la Institución a la que hizo célebre y de la que fue injustamente despedida.
“Tres fronteras” de Edgardo Cozarinsky : Entre el cáncer del alma y el amor como promesa romántica se debaten muchos personajes de este nuevo libro. El deseo tanto puede consumir a un hombre mayor ante una adolescente venal, como atar a otro a la mujer que sólo podrá liberarlo destruyéndolo. Esta obra renueva y confirma el tono único de uno de los autores de ficción más originales de la literatura argentina actual.
“Las Moradas o el castillo interior y conceptos del amor divino” de Santa Teresa de Jesús : Entre todos los grandes escritores del período de oro de la literatura española, nadie da como Santa Teresa "la impresión del habla viva: leyéndola se cree oírla; a tal punto refleja su prosa las ondulaciones del habla real, y del hablar estrictamente femenino”


0 comentarios: