23 DE SEPTIEMBRE:DIA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

¡FELIZ DÍA PARA TODAS LAS BIBLIOTECAS POPULARES!
Es el deseo de los que trabajamos en la Biblioteca "Juan José Bernal Torres", de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires.

Un poco de historia.
En julio de 1870, el Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, Dr. Nicolás Avellaneda, envían al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.
Y el 23 de Septiembre del mismo años, se sanciona la ley 419 que crea la Comisión de Bibliotecas Populares para que fuera responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las Bibliotecas Populares y a establecerse bajo su amparo en asociaciones particulares.
En el año 1990, por decreto 1935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley 419 en el año 1870.

Saludo de la Comisión Nacional Protectora de las Biblioteca Populares

“Las Bibliotecas Populares, fueron creadas por los sueños que soñaron algunos hombres y mujeres, que desde un presente reducido pudieron imaginar un futuro de grandeza y desarrollo. Y fueron sostenidas a lo largo del tiempo por quienes cada día con su esfuerzo personal siguen creyendo que la construcción colectiva es posible.
Siguen creyendo que el voluntariado es una herramienta para construir la sociedad que queremos.” (CONABIP)

0 comentarios: