GACETILLA

14 de septiembre de 2007
TALLER
Está abierta la inscripción para un “Taller de Mimo”, destinado a jóvenes, adultos y niños a partir de 8 años de edad.
Este Taller se realiza con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera.
Las personas interesadas pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.

DIA DEL PROFESOR
El 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor, en homenaje a José Manuel Estrada. Brillante escritor y orador, fue líder del movimiento católico que se oponía a las leyes liberales de su tiempo. Fue maestro de varias generaciones argentinas y enriqueció la cultura nacional.

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ
21 de septiembre. En el año 1981, La Asamblea General de las naciones Unidas declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos»
Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».
En este día revalorizamos la voluntad de los hombres de resolver las disputas en forma pacífica.

DIA DE LA PRIMAVERA
“Este día es dedicado a la recreación. Comienza la primavera y el paisaje se cubre de colores. Los animales también festejan, las abejas de flor en flor, los pájaros de rama en rama. Todo parece una fiesta.”
Comenzaron a festejarlo los estudiantes de medicina y luego, por iniciativa del Dr. Salinas, ministro de Educación del momento, se instituye el 21 de septiembre como Día del Estudiante secundario y universitario. Esto aconteció durante en la presidencia de H. Irigoyen, en 1919.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“La astucia de la razón” de José Pablo Feinmann : Una intervención quirúrgica
y el golpe de Estado de 1976 marcan definitivamente el destino de Pablo Epstein. La contigüidad temporal de estos hechos deviene en una neurosis que impone al protagonista una compulsión discursiva en la cual su conciencia se va desintegrando progresivamente.
“La doncella de piedra” de _Susan King : Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. El hechizo de la doncella de piedra que protege a los MacLaren esta a punto de perder su poder, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
“Amantes y enemigos” de Rosa Montero : Un hombre alcohólico y triste en busca de una mujer para vivir y para morir, para amar y envejecer con ella.
Una vez más la autora nos muestra el lado luminoso y mezquino del alma a través de historias con un punto en común : la complejidad de las relaciones humanas.
“100 árboles argentinos” : El objetivo de este libro es destacar la importancia de los árboles nativos, resaltar algunos aspectos curiosos y reseñar cien especies de la Argentina.
Un texto de fácil lectura, algunos consejos útiles y el respaldo de muchos detalles técnicos a través de ilustraciones y fotos, incentivan y facilitan el acercamiento a nuestros árboles y su propagación en jardines, plazas, aceras y reservas urbanas.

0 comentarios: