GACETILLA

21 DE SEPTIEMBRE DE 2007
TALLER LITERARIO :
Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller Literario, denominado “Artistas de la palabra”, que comenzará el próximo mes de octubre.
La propuesta, que tendrá una duración de dos meses, está dirigida a adolescentes de 12 a 18 años y será coordinada por las profesoras Milagros Solís y Alejandra Leone.
Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Biblioteca en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

TALLER :
Continuamos con la inscripción para un “Taller de Mimo” destinado a jóvenes, adultos y niños a partir de 8 años de edad.
Este Taller se realiza con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera.
Las personas interesadas pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.

DIA DE LA PRIMAVERA – 21 de Septiembre
En este día saludamos a los que siguiendo los senderos de la naturaleza conservan la esperanza de renovación, actitud de vida que permite mirar el paso del tiempo con un verdadero entusiasmo por vivir y recrear el mundo. Saludamos a los jóvenes que son una expresión de este tiempo, que quieren sembrar las semillas de un mundo mejor.
A todos, en esta estación de las flores, los invitamos a descubrir a los autores de la poesía romántica; la prosa que describe tiempos de pasiones y sueños; a repensar los hechos con los que miran la historia con un sentido critico y constructivo.
A todos los convocamos con nuevas energías a profundizar la vida toda, especialmente disfrutando los libros, dialogando en cada página, revelando con razón e intuición los caminos de la verdad del humana.

REMATE :
La Asociación Popular de Cultura informa a la Comunidad que se continúan recibiendo aportes para el remate a realizarse en nueva fecha.
Las personas que deseen realizar una donación o consignación comunicar en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs. o al teléfono 45-1200.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Una acción conservadora” de John Mickletthwait y Adrián Wooldridge : En un período relativamente breve de tiempo, gracias al poder logrado por el movimiento conservador, Estados Unidos ha dado un profundo giro a la derecha, de modo que en la actualidad, comparado con Europa, o incluso con el país que gobernó Nixon, se trata de una nación profundamente más conservadora en muchas cuestiones fundamentales, independientemente de que partido ocupe el Despacho Oval. Este libro analiza el movimiento que ha conseguido de modo tan exitoso el predominio de las posiciones conservadoras en muchas cuestiones y cómo y por qué ha sido capaz de hacerlo.
“Chacinados caseros. Su empresa de embutidos” de Alberto Monín : Está dirigido a todos aquellos lectores que desean iniciarse en la preparación de fiambres y embutidos, como chorizos, morcillas, jamones, etcétera. Se describen diversos métodos aconsejados para la preparación casera de chacinados, los principios esenciales acerca de la conservación de los alimentos cárnicos y prácticas recetas con ideas innovadoras sobre el tema.
“100 plantas argentinas” por Valeria de Marzi : Un libro de jardinería basado en nuestras plantas nativas, fácil de comprender, con datos útiles y fotos a todo color. Su objetivo es difundir cien plantas representativas de la Argentina que pueden cultivarse como ornamentales por su valor estético y destacar la importancia de las mismas.
Para los más pequeños :
En DVD :
“Spirit. El corcel indomable” : un joven salvaje que parte hacia una espectacular travesía para lograr lo imposible : salvar su tierra y recobrar su libertad. Spirit es una inolvidable historia que los dejará sin aliento, acerca del descubrimiento del verdadero héroe de cada uno.

0 comentarios: