GACETILLA

2 DE MAYO DE 2008
NUEVA TARIFA EN EL USO DE INTERNET:
La Comisión de la Asociación Popular de Cultura informa que, a partir del día 1º de mayo, ha establecido que se cobrará por una hora del Servicio de Internet el valor de $1 para socios y $1,50 para las personas que no son socios.

FERIA DEL LIBRO :
La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) ha convocado a todas las Bibliotecas Populares a participar de la Feria Internacional del Libro, ofreciendo algunas actividades en torno a dicho evento y facilitando la compra de libros, a las Bibliotecas que están al día con sus rendiciones de cuentas. Lo que también es posible porque las Editoriales, que tienen convenios con la CONABIP, ofrecen materiales a un 50% del precio al público y abren sus puertas en horario especial.
Representando a nuestra Institución viajó a Buenos Aires la Sra. Bibliotecaria María Inés Arambillet.

SALÓN 50º ANIVERSARIO
Comunicamos a las personas e instituciones que han pensado solicitar el Salón 50º Aniversario que en estos días se están realizando tareas de reforma y pintura, y que muy pronto estará a plena disposición. Algunas actividades que se cumplirán en los próximos días, fueron solicitadas antes de fijar la fecha de remodelación.
Cuando se terminen las obras de mejoramiento lo comunicaremos por este medio.

CURSOS
Continua abierta la inscripción para los curso de Inglés para adultos (conversación) y de jardinería. Las personas interesadas pueden pasar a inscribirse en Referencia Bibliotecaria, en los horarios de 8 a 20 horas

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Hay vida después de los cincuenta” por Rosa Villacastín : Hoy en día, las cosas han cambiado y una mujer a los cincuenta años está simplemente en la flor de la vida. Gracias a los avances médicos y tecnológicos, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente... y no hablemos de lo mucho que se ha prolongado la edad fértil de un mujer. Además, las expectativas sociales de una mujer madura siguen intactas, por fin, la edad también es un grado para la mujer y los cincuenta años son cada vez menos sinónimo de flaccidez existencial y más de perspectiva de futuro.
“En la plaza oscura” por Hugh Walpole : En este libro, el autor narra la historia de una noche en la que parecen cifrarse todas las cosas que pueden ocurrirle a un hombre : la exaltación del amor, la devoción de la amistad, las fiestas y los terrores de la memoria, los caminos irreversibles del crimen.
“La otra lectura. La ilustración en los libros para niños” por Istvan Schritter : El autor incursiona en el tratamiento que la escuela debería accionar para “leer” un libro ilustrado, teniendo en cuenta la desinformación de los adultos sobre la ilustración en los libros para niños. En particular se dirige a los docentes de grado, al docente de plástica y al de lengua y literatura.

0 comentarios: