GACETILLA

9 de mayo 2008
FERIA DEL LIBRO :
Como años anteriores la Biblioteca se hará presente en la Feria Internacional del Libro, saliendo un contingente el día sábado 10 a las 5 horas. Viajaremos en una Combi cedida por el Municipio de nuestra ciudad.
CURSO DE JARDINERÍA :
A las personas inscriptos en el Curso de Jardinería, se les comunica que el mismo comienza el próximo jueves 15 a las 18 hs. en el Ateneo
CURSO DE INGLÉS :
Continua abierta la inscripción para los curso de Inglés para adultos (conversación). Las personas interesadas pueden pasar a inscribirse en Referencia Bibliotecaria, en los horarios de 8 a 20 horas
LECTURAS RECOMENDADAS :
Pioneros de la industria argentina” por María Susana Azzi : Esta obra trata sobre pioneros de la industria argentina, hombres que llegaron al país casi en su totalidad durante el siglo XIX, y se destacaron del conjunto social y entre sus pares por su capacidad para liderar y su visión de futuro.
El libro recorre más de ciento cincuenta años de historia nacional.
“Roxana. El último amor de Alejandro Magno” por Joséphine Dedet : Esta novela histórica relata como la joven Roxana, de prisionera se convierte en la amiga, la amante, la doble de Alejandro. Sin renunciar a su propio rango en ese mundo de guerreros, será la madre del hijo del Conquistador, y lo seguirá en todas sus campañas, desde la epopeya india hasta el desierto de Gedrosia.
“Leer antes de leer” por Teresa Duran : La autora analiza en este libro los primeros contactos de los futuros lectores con los libros. Sus análisis se centra en ese período en el que los niños aún no descodifican el texto escrito y comienzan a relacionarse con los libros.
“Hierbas y especias” en el jardín y en la cocina : Un libro hecho por y para aquellos que disfrutan poniéndole sabor a la vida. Trabajar la tierra para ver sus frutos, pensar el jardín para llenarlo de aromas y preparar las mejores recetas con las hierbas y especias cultivadas en casa.
Para los más pequeños :
“El maravilloso libro de los cuentos de Hadas” por Guillermo Hauff : Este libro ofrece dos adaptaciones de cuentos europeos de orígenes y épocas diferentes : Babiola y
El enanito Narices.
Princesas y príncipes, hechizos y transformaciones, hadas, brujas y seres maravillosos conviven en estos cuentos inolvidables.

0 comentarios: