GACETILLA

13 de junio de 2008
SOCIOS
La Comisión de la Asociación Popular de Cultura comunica que a partir del mes de julio el valor de la cuota societaria de la Biblioteca Juan José Bernal Torres será de $ 8
DIA DEL LIBRO :
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.
El 11 de junio de 1914, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
DIA DEL ESCRITOR :
En el día de hoy, 13 de junio, se celebra como cada año, el Día del Escritor en conmemoración del nacimiento de uno de los escritores más prestigiosos de nuestro país, Leopoldo Lugones.
Este escritor dejó una abundante obra, fue precursor de una generación de escritores argentinos, y como tal fundó la SADE (Sociedad Argentina de Escritores)
TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES :
Está abierta la inscripción para un Taller de Teatro para jóvenes, de 17 a 25 años, a llevarse a cabo en el Ateneo de la Asociación y a cargo de la profesora Camila Dalera.
Este Taller se realiza con el apoyo económico de la Cooperativa Obrera.
Los interesados pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“El niño de Estambul” por Carolina Bongrand
: Las romanzas sefardíes, el exotismo de Oriente Medio, el amor en sus diferentes manifestaciones, los personajes –tan singulares como cautivantes-, son algunos de los elementos que de esta novela una lectura subyugante.
“Cuando con otros somos nosotros” por Toty Flores : La experiencia asociativa del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza.
“Marketing” por Ariel Yammal : Es un libro orientado a aquellas personas que desean conocer los principios y fundamentos de esta ciencia moderna, para aplicarlos dentro de sus estudios, empresas y /o vida.

0 comentarios: