GACETILLA

15 de agosto de 2008
ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. SAN MARTÍN :
Este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General don José de San Martín, la figura más relevante de nuestra historia. En su actuación siempre existió un objetivo primordial : la patria, y un claro ideal : la libertad.
Había nacido en la localidad de Yapeyú (Corrientes) el 25 de febrero de 1778 y falleció de 17 de Agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer (Francia). Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña.

CURSO DE INICIACIÓN EN SOGA :
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular J. J. Bernal Torres invita a las personas interesadas en aprender artesanías, a participar de un CURSO DE INICIACIÓN EN SOGA, el que se llevará a cabo a partir de la segunda quincena del corriente mes.
Este curso cuenta con el aporte económico de la Cooperativa Obrera. El mismo tiene una limitación del cupo de cursantes.
Para su inscripción, pasar por Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Estambul. Ciudad y recuerdos” por Orhan Pamuk : Estambul es un retrato, en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Pero es también una autobiografía, la del autor.
Viejos y hermosos edificios en ruinas, estatuas valiosas y mutantes, villas fantasmagóricas y callejuelas secretas donde, por encima de todo, destaca el terapéutico río Bósforo, que en la memoria del narrador es vida, salud y felicidad.
“No me olvides. Historias de vidas inmigrantes” por Graciela Pedraza y Yaraví Durán : “Lo que hay de más sugerente y simpático en los aportes que se brindan en este libro, es la tranquila indiferencia que ostentan los que los dan, respecto de los criterios de lo “políticamente correcto”.
Croatas, alemanes, italianos húngaros, polacos, japoneses, árabes, dálmatas y españoles, más los judíos de distintos orígenes que por azar escaparon al Holocausto.
A los jóvenes adolescentes :
“Escuela de Magia” por Debra Doyle y James D. Macdonald : Randal cree que quiere ser mago. Como joven escudero, parece tener asegurado un futuro como caballero... hasta que un mago misterioso llega al castillo. Ante su asombro, Randal descubre que él también tiene poderes especiales. Abandona la tranquilidad de su vida para convertirse en alumno de la Escuela de Magia.
Para los más pequeños :
“Nariz de higo” por Roberta Iannamico : Un tío gordo puede, un día, sacarte la nariz. La verás, entonces, bailando por el borde de las cosas... ¿Retornará a su lugar entre tus ojos?, ¿o quedará para siempre en poder de tu tío?

0 comentarios: