GACETILLA

29 DE AGOSTO DE 2008
PRESENTACIÓN DE LIBRO :
El día viernes 5 de septiembre, a las 19 horas, en Sala de Lectura de la Biblioteca, el joven Juarense Andrés Martín Cruz presentará su libro de poesía “Nacimiento del alma”, compuesto por 16 poemas y un intervalo.
Con sus 20 años de edad ha dedicado cinco años a escribir poesía. En este primer libro sus sentimientos están expresados en la figura celestial de los ángeles como expresiones de amor, paz, amistad y la fe de soñar.
DIA DEL INMIGRANTE :
El día del inmigrante fue instituido por Decreto de 1949 del Poder Ejecutivo Nacional.
La fecha se adoptó en razón de que el 4 de Septiembre de 1812 el Primer Triunvirato firmó un decreto que decía “...el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio...”
De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo.
COLECTIVIDADES:
Con motivo de conmemorarse el 4 de septiembre el Día Nacional del Inmigrante llegó al despacho del Señor Intendente Municipal, don Pedro Gamaleri, una invitación del Delegado de Migraciones de Mar del Plata, Sr. Fernando Scarpati, convocando a nuestra comunidad a participar del otorgamiento de un Diploma de Reconocimiento a los inmigrantes con más de 50 años de permanencia en la Argentina.
Esta misma propuesta fue dirigida desde el Municipio a nuestra Institución, que desde hace unos años está trabajando con los inmigrantes presentes en Benito Juárez. Por esta razón Extensión Cultural de la Asociación Popular de Cultura invita a las colectividades de nuestro Partido a presentar a personas inmigrantes con más de 50 años de permanencia en el país. Toda información se solicita hacerla llegar a la Biblioteca Juan José Bernal Torres.
CONCURSOS LITERARIOS :
- Bajo el nombre “Premio Nacional de Literatura – Tres de Febrero 2008” organizado por la sociedad de Escritores de Tres de Febrero, se llevan a cabo los concursos literarios en las categorías de Poesía y Cuento. Los trabajos se recibirán hasta el 5 de Setiembre.
- La Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón ha organizado el XV Concurso Nacional de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal 2008, que se encuentra abierto hasta el 15 de Setiembre.
- La Biblioteca Municipal José Hernández organiza el 1º Certamen Literario de Cuento y Poesía. Cada autor podrá presentar de dos a siete poesías. La recepción de los trabajos será hasta el 29 de Setiembre.

Las bases de estos concursos están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS :
“Che Guevara. La vida en juego” por Julia Constenla
: Biografía ilustrada, cada una de sus páginas incluye fotos de las estaciones de Guevara : la infancia en Alta Gracia, la juventud en Buenos Aires, los viajes por América Latina, la llegada a Cuba, la revolución, su gestión de gobierno, los preparativos y la expedición al Congo, el final en Bolivia.
La estampa que surge es la de alguien que entregó su existencia a una causa, que hasta el último instante fue guiado por sus ideales.
“Polémicas” por Arturo Jauretche : Escritas en ese estilo coloquial, satírico, punzante, estás Polémicas recogen las inquietudes sociales y políticas, el pensamiento y los sueños de un argentino insoslayable.

Para los más pequeños :
“La Bella Durmiente del Litoral” por Walter Carzon y Roberta Iannamigo : Las palabras y los dibujos se combinan en esta atractiva colección para contarnos los famosos cuentos clásicos adaptados a las distintas culturas de la Argentina. Con glosario de pictogramas y una sección informativa sobre las culturas que se proponen.
“Capitán Mediavista, en la Bahía de los Cangrejos Muertos” por Juan Pedro Loughlin : El intrépido Capitán prepara su más soñado plan : atacar a su eterno enemigo, el capitán Cuervo, en su propio escondite. Ambos bandos de piratas se enfrentarán y vivirán increíbles aventuras en Alta Mar.

0 comentarios: