Gacetilla

30 de octubre de 2008
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Las palmeras” por William Faulkner : Es uno de los ejemplos más logrados de novela formada por dos relatos distintos que van alternándose, y que, en este caso, no sólo se complementan y enriquecen mutuamente, sino que se establece entre ellos un juego de ecos, contrapuntos e ironías sumamente productivo.
Considerada una de las obras maestras del autor, es sin duda una de las más profundas y exhaustivas en la exploración del comportamiento humano.

“Sectores populares, cultura y política. Buenos Aires en la entreguerra “ por Leandro Gutiérrez. Luis Alberto Romero : Trata de las sociedades barriales constituidas en Buenos Aires en los años entre las dos guerras mundiales, que por entonces se conformaron al ritmo del crecimiento de la ciudad, de los sectores populares que en ellas se constituyeron, de sus prácticas políticas y culturales y de sus nuevos rasgos identitarios.

Libertad, muera el tirano. El camino a la Independencia en América” por Patricia Suárez : Este libro reúne el trabajo crítico de catorce autores y autoras, vinculados a la sociología, la historia y las ciencias políticas, entre otras disciplinas.

0 comentarios: