CONCURSO DE POESÍA


Concurso de poesía inédita
- en el Partido de Benito Juárez -

Organizado por la Biblioteca Popular
“Juan José Bernal Torres

La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres organiza el Primer Concurso de Poesía inédita, teniendo en cuenta que en nuestra comunidad, muchos jóvenes y adultos han desarrollado su interés por la expresión literaria.
De esta manera la Biblioteca permite hacer conocer el trabajo artístico de cada uno, e incita a seguir escribiendo.
BASES DEL CONCURSO
Categorías y extensión:
a) de 15 a 20 años.
b) de 21 años en adelante

En ambas categorías podrán presentarse hasta tres poesías por persona, escritas a máquina o computadora, letra arial 12, en hoja A4, no excediendo los 30 versos.
Presentación:
Las obras se presentarán dentro de un sobre y dentro del mismo se incluirá un sobre cerrado con una ficha que contenga los siguientes datos:
- Seudónimo
- Nombre y apellido
- Edad
- Documento
- Domicilio
Fecha de presentación:
Las mismas podrán acercarse a Referencia de la “Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres”, en la semana del 9 al 13 de noviembre, de 8 a 20 horas.
Premios:
El premio “Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” consiste para la categoría a) de 15 a 20 años $ 250.-; para la categoría b) de 21 años en adelante $ 250.-
Se entregarán menciones en ambas categorías.
En cada categoría habrá menciones que serán incluidas en la impresión del libro, junto a las poesías premiadas.
Entrega de premios:
La entrega de premios se realizará el 22 de diciembre a las 20:30 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca Popular “Juan José Bernal Torres”.

Jurado:
El jurado estará formado por docentes y escritores de la comunidad. Su decisión es inapelable y tienen la facultad de declarar el premio desierto.
Participar de este concurso implica la aceptación del reglamento y bases. Cualquier imprevisto será solucionado por los organizadores.
Exclusiones:
Quedan excluidos de participar el personal de la Biblioteca, los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Popular de Cultura, los organizadores del concurso y el jurado designado para el mismo.

0 comentarios: