Gacetilla

25 de septiembre de 2009
CONCURSO DE POESÍA INÉDITA:
La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres organiza el Primer Concurso de Poesía Inédita destinado a jóvenes y adultos de nuestra Comunidad.
Las bases del mismo pueden encontrarlas en Referencia de la Biblioteca.
DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE:
El 27 de septiembre de 1990, por ley Nº 23.849/90, la Argentina aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, acuerdo incluido más tarde en la Constitución Nacional del año 1994. Dicha Convención había sido sancionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el 20 de noviembre de 1989.
JUEGOS EN SALA DE LECTURA:
El día miércoles, a las 14, 30 horas, esperamos a los chicos que deseen jugar. Los jóvenes de la Escuela Media Nº 3 les enseñaran y acompañaran en el desarrollo de los Juegos de Mesa, o elegirán los juegos más conocidos por los que participen de esta divertida propuesta.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Historias inesperadas de la historia argentina.
Tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado” por Daniel Balmaceda: San Martín es dado por muerto cuatro años antes de fallecer. Avellaneda sale al balcón de la Casa Rosada para enfrentar a una multitud y lo o vacionan como si fuera Perón. Luis Viale escribe su página gloriosa en uno de los naufragios más absurdos. La madre de un presidente le impone una novia que él no quiere. La historia argentina está repleta de personajes y situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrir y contarnos con su prosa rigurosa y cálida estas historias insólitas, los enigmas de nuestro pasado.
“Como el río que fluye” por Paulo Coelho: en este libro el autor recopila una selección de breves y profundos relatos que, seleccionados por el propio autor, nos permitirán sumergirnos en la mirada y el pensamiento de su creador.

0 comentarios: