Gacetilla

16 de octubre de 2009
LUDOTECA – PRESTAMO
Este año en nuestra Institución hemos iniciado un nuevo servicio, con la creación de la Ludoteca. La misma ya se ha dado a conocer mediante la práctica y participación de los
chicos que han venido a jugar a la Sala de Lectura los días miércoles.
Desde esta semana iniciaremos otra etapa de ésta propuesta. Los socios que tengan las cuotas
al día podrán solicitar 1 juego por socio, por el fin de semana, con el pago de $ 3.- por cada uno.

SUGERENCIAS DE LIBROS:
Un modo de actualizar nuestra Biblioteca, además de los envíos de la CONABIP, las compras de la Asociación y las donaciones de vecinos, se hace posible mediante la sugerencia de nuevos títulos y autores por parte de nuestros lectores. Por lo que, solicitamos a nuestros usuarios que nos propongan nuevos libros y autores, los que incluiremos en un listado para orientar la posibilidad de materializar una próxima adquisición.

CONCURSO:
La Biblioteca ha organizado el Primer Concurso de Poesía Inédita, con la intención de ofrecer una oportunidad de concursar a las personas que tiene interés por esta expresión literaria. Hay dos categorías: de 15 a 20 años y de 21 años en adelante.
Invitamos a las personas de nuestro Partido que deseen participar que pasen a retirar las bases por Referencia Bibliotecaria.

INMIGRANTES:
Inmigraciones Argentinas y el Municipio de Benito Juárez junto a la Asociación Popular de Cultura convoca a todos los extranjeros que viven en nuestro Partido, con más de 50 años de residencia en el país y no hayan recibido ningún reconocimiento por ello, que pueden pasar por la Biblioteca a consignar sus datos personales, hasta el día lunes 19, para que sean enviados a Migraciones Argentinas y realizar un homenaje por este tiempo de residencia.

CONCURSO:
Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui organiza el IX Concurso Literario de Poesía y Cuento Corto “Atahualpa Yupanqui”, destinado a mayores de 18años.
Las bases del mismo se encuentran en Referencia de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Dulce y amargo” por Daniel Steel
: India Taylor vivía en un mundo de jardines cuidados y con una agenda muy ocupada : actividades sociales, lecciones de piano, veraneos en Cape Cod. Con cuatro hijos, India creía en el compromiso y el sacrificio, tanto como confiaba en Doug, el hombre con el que estaba casada desde hacía diecisiete años. Hasta que un día comenzó a lamentarlo…
“La elegida y el elegidor. Apogeo e implosión del kirchnerismo” por Jorge Asís : El autor dirige una mirada vertiginosamente crítica enriquecida por su profesión de novelista para registrar los desbordes cotidianos de un gobierno “estructuralmente corrupto, selectivamente recaudatorio, pero compuesto por funcionarios mayoritariamente decentes”. Gran parte de ellos, acaso, por obligación, por imposibilidad, o por adherir a una suerte de epopeya ideológica, que los induce a participar de una gesta generacionalmente reparadora.
Para los más pequeños :
“Corazón de grillo” por María Cristina Ramos
: Para los que leen solos y se atreven con los otros sentidos que esconden los poemas. Para descubrir y disfrutar de los mundos posibles que abren las palabras.

0 comentarios: