Gacetilla

04 de diciembre de 2009
CIERRE DE ACTIVIDADES:
Hoy, viernes 04 de diciembre, a las 20 horas en el salón 50º Aniversario se realizará el Acto de Cierre de las actividades realizadas por la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres. En el mismo se hará entrega de los certificados a las personas que participaron de los cursos dictados durante el presente año: Cocina criolla, Elaboración de Velas, Artesanales, Iniciación al Manejo de Fotografías Digitales, Panificación Casera y Taller de Acercamiento a la Lectura.
FERIA AMERICANA:
A partir del próximo viernes 11 desde las 9:00 hs. se llevará a cabo una Feria Americana en el Salón 50º Aniversario, donde encontrarán ropa para niños, para adultos y calzado. Esta feria será a total beneficio de la Biblioteca.
10 DE DICIEMBRE:
En este Día se recuerda la Declaración Universal de los derechos humanos formulada por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 2948, tres días después de finalizado el holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
DIBUJAR O ESCRIBIR VIVENCIAS NAVIDEÑAS:
El Rotary y la Biblioteca Popular J. J. Bernal torres convoca a los chicos de de 5 a 10 años a dibujar lo que has vivido sobre la Navidad. Para participar pueden inscribirse el la Biblioteca, de 8 a 20 horas, y en Farmacia Moreno de 8 a 12 y de 15 a 20 horas. Los que deseen escribir prosa y poesía pueden hacerlo sin límite de edad, se deberán entregar el día 13 en la plaza
Esta divertida propuesta se llevará a cabo en la Plaza Independencia, el 13 de de diciembre de 16 a 18 horas.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“Gomorra. Un viaje al imperio económico y al sueño de poder de la mafia napolitana” por Roberto Saviano: el autor describe minuciosamente métodos y operaciones, revela la manera en que el imperio empresarial y delictivo de la Camorra comienza y termina bajo el signo de las mercancías en sus formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) que llegan al puerto de Nápoles y encuentran inaudito escondites en antiguos palacetes.
“El africano” por J.M.G. Le Clézio : Durante mucho tiempo imaginé que madre era negra. Me había inventado una historia, un pasado, para huir de la realidad, a mi regreso desde África a Francia, donde no conocía a nadie, donde me había convertido en un extranjero. Mas tarde descubrí, cuando mi padre, al jubilarse, volvió a vivir con nosotros en Francia, que el africano era él. Fue difícil admitirlo. Debé retroceder, recomenzar, tratar de comprender.
Para los más pequeños :
“Pájaro negro, pájaro rojo?” por Gustavo Roldán : Dijo el sapo que en este cuento podemos conocer una de las cosas buenas que hacen los hombres, además de ahuyentar a los tigres de Bengala con semillas de mburucuyá y hacer trompos…

0 comentarios: