GACETILLA

30 de diciembre de 2009
SORTEO:
El martes, luego de la entrega de premios a los ganadores del Concurso Inédito de Poesía Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, se realizó el sorteo de los bonos contribución previsto para esa fecha.
Resultaron favorecidos, con el primer premio -un Paseo a Mundo Marino- el Señor Juan Marcial Salim y con el segundo premio -una cena para dos personas en El Fénix Club- la señora Beba Pifano.
SOCIOS CON CUOTAS AL DIA:
Recordamos a todos los socios que tengan sus cuotas pagas hasta el 30 de diciembre, que podrán participar del sorteo de exención de pagos de cuota para el próximo año, el mismo será anunciado la primera semana de enero.
HORARIO DE VERANO:
Invitamos a los socios a fortalecer su espíritu de buen lector, teniendo en cuenta que “el placer de leer es una buena manera de recrearse en el verano”. Les recordamos que a partir del día lunes 4 de enero encontrarán la Biblioteca abierta de 8:00 a las 13:00 horas.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“La lista de Goering” por J. C. Pollock: Tres magnates neoyorquinos son brutalmente asesinados. Al mismo tiempo, desaparecen determinadas obras de arte de sus colecciones particulares. Ninguno de los tres habría sido jamás relacionado con obras artísticas de dudoso origen, y menos aún con pinturas que los nazis robaron a los judíos a principios de los años cuarenta y que fueron vendidas secretamente en Suiza.
“Yo, yo y yo” por Juan Filloy : “Cada paranoico es el monje solitario de un convento endiablado. No llamando nadie a su portal, el yo patológico se mantiene plácido, sin encenderse en deseos ni crisparse en arrebatos. Pero ¡ay! Si alguien toca el timbre de sus fobias y manías…”, nos advierte el autor en el exordio que abre este libro publicado por el maestro en una edición privada de 1971 y reeditado ahora por primera vez.
A jóvenes adolescentes :
“Reyes y pájaros” por Liliana Bodoc: No es que los reyes y los pájaros tengan mucho en común. Aunque tal vez sí.
Hay reyes que intentan volar y pájaros que pretenden ser sus propios reyes.
Es que, a veces, no es fácil ser pájaro, y otras, no es fácil ser rey.

0 comentarios: