GACETILLA

22 de enero de 2010
BIBLIOTECA
A nuestros usuarios les recordamos que la Biblioteca durante el verano atiende de 8 a 13 horas. Los socios, teniendo las cuotas al día, pueden retirar libros, videos, dvd y juegos. También, para los que quieren estar informados, disponemos en Sala de Lectura de diarios y revistas.
LA LECTURA EN VERANO:
Invitamos a todas las personas a recrearse de una manera activa en el verano y disponer fructuosamente de su tiempo libre. Desde la Biblioteca Popular estimulamos a dedicarle un tiempo a la lectura, a sentir el placer de leer, a no abandonar el beneficio intelectual que nos otorga un libro.
CONABIP:
Internautas la “Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares es el organismo estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que desde 1870 apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina”. Este organismo dispone de una Pagina Web: www.conabip.gov.ar que contiene información Institucional; Planes y Programas y Servicios a las Bibliotecas populares. En esta ocasión recomendamos visitar el Programa Información Ciudadana, donde encontraran temas esenciales para la vida de todos los ciudadanos.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Espejos” por Eduardo Galeano: Este libro ha sido escrito para que no se vayan. En estas páginas se unen el pasado y el presente. Renacen los muertos, los anónimos tienen nombre…
“El florete” por Santiago Stura: En el salón del último piso de un exclusivo club del barrio de Monserrat, dos esgrimistas bajan sus máscaras, flexionan las piernas y apenas cruzan sus floretes. Los cerca la tormenta más magnífica que haya azotado alguna vez a Buenos Aires; los truenos los acorralan, con detonaciones en cadena. Uno de ellos está dispuesto a ir más allá de la mera poulé honneur y se apresta para el absurdo: morir o matar por una mujer…

0 comentarios: