GACETILLA

19 de marzo de 2010
19 DE MARZO:
Día Internacional del Artesano, Día del Carpintero y del industrial Maderero
El santoral señala a José Carpintero, que según los evangelios ejerció este oficio,como patrono de los artesanos.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA:
La Asamblea General de Las Naciones Unidas ha declarado por la Asamblea General de Las naciones Unidas en Resolución Nº47/193, el 22 de marzo de cada año Día Mundial del agua.
La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y el bienestar social.
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA:
El día 24 de marzo fue instituido por la ley 25.633 sancionada el 1º de agosto de 2002 y promulgada el 22 de agosto de 2002 como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
CONCURSO:
Se comunica que está a la venta el pequeño libro publicado con la poesía de los ganadores del Primer Concurso de Poesía del año 2009.
Los interesados de participar en el Concurso de Cuentos Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, para el partido de Benito Juárez, pueden pasar por Referencia Bibliotecaria a retirar las bases.
DONACION:
La Biblioteca agradece a la Sra. Norma Goñi por la donación de láminas con motivos de Molina Campos y otros, que pasaran a formar parte del archivo gráfico de nuestra institución.

LECTURAS RECOMENDADAS:

Juegos de patriotas” por Tom Clancy: Jack Ryan, historiador, ex marine y analista de la CIA, está de vacaciones en Londres cuando se produce un violento atentado terrorista en el que interviene rápidamente en forma providencial. Cuando despierta en el hospital le informan que ha salvado la vida del príncipe de Gales. Pero se ha convertido en blanco de la implacable venganza del ala más extremista del IRA, y debe luchar solitariamente contra todo un ejército clandestino,.
Para los más pequeños :
“Un libro en tamaño real” por Jorge Doneiger:
Todo lo que verás en estás páginas aparece en el tamaño que tiene en la realidad…

0 comentarios: