GACETILLA

07 de mayo de 2010
MUESTRA:
La Escuela Tradicionalista Sol Argentino, en adhesión al Bicentenario Argentino, realizará una Muestra de antigüedades correspondientes a los años 1810 – 1910, donde se expondrán elementos de pulperías, trajes, grabados, entre otros elementos. El lema de la exposición será “Por la Cultura del Bicentenario”.
La misma podrá visitarse en el salón 50º Aniversario, estará abierta a todo el público desde el día 11 al día 18 de mayo y cuenta con el auspicio de la Asociación Popular de Cultura.
VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO:
Mañana, sábado 8, a las 5.00 hs. partirá el minibús, cedido por el Municipio, a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. A las personas que viajaran con la Biblioteca se les ruega puntualidad.
TALLER DE TEATRO:
Se está realizando la inscripción para un Taller de Teatro a cargo de la profesora Camila Dalera. El mismo está destinado a niños de 5 a 11 años. Solicitamos a los padres que les presentes a los chicos esta propuesta. Los interesados pueden pasar por Referencia de la Biblioteca.
CONCURSO:
Invitamos a las personas que aún no se deciden a enviar sus cuentos al Concurso Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, que aún tiene la posibilidad de hacerlo ya que este cierra el día 30 del presente mes. Y las personas que no cuentan con las bases de este, pueden pasar por referencia Bibliotecaria a retirarlas.
VENTA DE LIBRO:
En la Biblioteca está a la venta el libro de poesía del año 2009, lo que se recaude con éste permitirá financiar parte de lo que será la publicación del próximo concurso de la Biblioteca. “Regale un libro y ayude a la promoción de nuestros proyectos literarios”.

LECTURAS RECOMENDADAS:
Cuentos para leer antes de dormir” por Manuel Rolleri: Cuentos que nacen de la inspiración y la experiencia de Manuel, quien ambienta a varios de ellos en la ciudad de Benito Juárez. También, para matizar su trabajo, inserta tres poemas para el agrado del lector.
“La montaña mágica” por Thomas Mann. Un sanatorio para tuberculosos en medio de los Alpes puede ser el mejor sitio para la iniciación intelectual y erótica de un joven ingenuo en la Europa decadente a las puertas de la primera guerra mundial. Sentados en sus tumbonas, ajenos al transcurrir del tiempo, un puñado de personajes tan dispares como inolvidables representan la condición humana con todos sus claroscuros.
La ironía, la erudición y la agudeza para mostrar las contradicciones sociales y espirituales de su época, hacen de ésta una obra fundamental de la literatura.
Los ferrocarriles deben ser del pueblo argentino. Historia de los ferrocarriles argentinos” por Raúl Scalabrini Ortiz : “Este libro es el punto final de una ardorosa campaña que inicié a fines de abril del corriente año de 1946. Tuve el presentimiento de que en los días inmediatos iba a jugarse el destino del país por muchos decenios. Los ambientes directivos argentinos estaban socavados en sus creencias y en sus convicciones por las interpretaciones mal intencionadas que con gran habilidad habían difundido los agentes ferroviarios…”
Para los más pequeños :
“Sol” por Márgara Averbach : Un día, Diego encuentra un elefante rojo en un colectivo. El elefante parece un juguete, pero es más que eso. La magia brilla a su alrededor, una magia triste y solitaria que Diego tiene que aprender a escuchar, a seguir, a cambiar. Esa magia llena el mundo a su alrededor, lo pinta con colores nuevos, lo ilumina, como pasa siempre con el mundo cuando uno está creciendo.

0 comentarios: