GACETILLA

Bemito Juárez, 3 de septiembre de 2010
DÍA DEL FERRETERO:
Hoy, 3 de septiembre se celebra el Día del Ferretero. Por este medio saludamos y agradecemos a todos los vecinos que prestan este servicio en nuestra comunidad.
DÍA DEL INMIGRANTE:
La Argentina abrió sus puertas al mundo a través de un decreto del Primer Triunvirato, firmado por Rivadavia, Chiclana, Pueyrredón y Herrera, en el año1812. El gobierno declaró el 4 de septiembre como Día del Inmigrante en el año 1813.
La inmigración pasó a darle un nuevo colorido a estas tierras, convirtiendo a la diversidad de gentes en una de sus mayores riquezas, y en un signo de la patria libre y soberana.
Desde la Biblioteca Saludamos a los inmigrantes que residen en nuestro Partido, haciendo el mismo extensivo a todos sus descendientes.
SOCIOS:
A los socios que han solicitado libros y que se les venció la fecha de entrega, y tampoco renovaron el préstamo, que pasen a devolverlos a la Biblioteca. Recordamos que para solicitar libros deben tener las cuotas al día.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“José María Rosas. El historiador del pueblo” por Enrique Manson
: Hasta el fin de sus días, el Maestro continuó entregándose en cuerpo y alma a la causa de la felicidad del pueblo y la independencia de la Patria. Así, ya viejo, no vaciló, en los días aciagos del llamado proceso, en dirigir una revista de oposición cuya lectura esperaban regularmente muchos que luchaban contra el desaliento que imponía el discurso único y la certeza de las mazmorras ocultas.
“Todos los días un día” por Mirta Baldovino : “Relacionando lo escrito con cosas vividas, se me ocurre pensar que aquí también se muestra claramente que estamos en esta vida para aprender; que cada nuevo golpe es una oportunidad y un desafío para realizar la purificación de nuestro espíritu templándolo contra todas las contingencias…”

“Leer y escribir a los 5” por Ana María Borzone: En este libro encontramos argumentos, propuestas de juegos, diálogos y actividades que pueden ser resignificadas y sistematizadas. En consecuencia, no sólo merece ser leído, sino que posibilitará que usted y sus niños se conviertan en coautores de nuevas páginas tan reconfortantes como alentadoras.

0 comentarios: