Gacetilla

Benito Juárez, 11 de marzo de 2011
PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El día sábado, a las 20:00 hs., en el Salón 50º Aniversario, se presentará el libro “María y José” de los autores María Teresa Horni y José Gaspar Tótoro, contando con la presencia de uno de los autores, Sr. Tótoro.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.
A LOS ESTUDIANTES:
Les recordamos a los estudiantes de nuestra comunidad que la Biblioteca tiene sus puertas abiertas de 8 a 20 horas, por lo mismo, todos, sin excepción, pueden realizar sus consultas en Sala de Lectura. Contamos con variados textos para fortalecer los conceptos recibidos en las aulas o elegir entre los diversos temas de interés personal.
LECTURAS RECOMENDADAS:
“La Trampa” por John Grisham:
Kyle McAvoy creció prácticamente en el pequeño bufete de su padre, en la tranquila ciudad de York. Sacó excelentes notas durante toda la carrera de Derecho y fue elegido editor jefe del Yale Law Journal. Le esperaba un brillante futuro profesional.
Progress. Un acercamiento a la experiencia de la centroizquierda argentina” por Antonio Cafiero. Aníbal Ibarra. Daniel Filmus. Carlos “Chacho” Alvarez : “En la primera instancia, reconocimos que el progresismo no era una ideología o una doctrina. Si bien abreva en valores o ideas fuerza, es más parecido a una cultura política o a un campo de actores…”
“Celebración del lenguaje. Hacia una teoría intercultural de la literatura” por Adolfo Colombres: Tras sentar las bases de una teoría del arte abierta a las otras culturas, el autor aborda en esta obra el tema de la literatura, uniendo a su ya larga experiencia como escritor su propio pensamiento antropológico, comprometido con la emergencia civilizatoria de América Latina. Por tomar en cuenta los vínculos de la palabra con la sociedad y no soslayar las relaciones de dominación, esta obra supera las bases teóricas y metodológicas de la literatura comparada.
Para los más pequeños :
“La Bella Durmiente”
: “Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy, muy lejano, vivían un rey y una reina que estaban muy tristes porque no tenían hijos…
Finalmente les fue concedido su gran deseo: la reina tuvo una hija, y la llamaron Aurora…”

0 comentarios: