Gacetilla

Benito Juárez 15 de julio de 2011

HORARIO:

La Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres comunica que durante las vacaciones de invierno la atención bibliotecaria será como siempre, de 8 a 20 horas.

JUEGOS:

La Asociación Popular de Cultura comunica los usuarios de la Biblioteca que los juegos de mesa están disponibles para su uso en sala y los socios podrán llevar los mismos a sus domicilios.

DEVOLUCIONES:

Solicitamos a las personas que adeudan libros a la Biblioteca y que han superado los tiempos de préstamos, tengan a bien devolverlos para continuar con el servicio de los mismos.

TALLER LITERARIO:

La Biblioteca convoca a los interesados en participar de un Taller de creación literaria destinado a adultos y a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

La inscripción se realizará durante el mes de julio en Referencia bibliotecaria, comenzando la primera clase el viernes 05 de agosto.

Este Taller es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“El Pibe. Negocios, intrigas y secretos de Mauricio Macri, el hombre que quiere ser Presidente” por Gabriela Cerruti: Es la historia del heredero Mauricio Macri. Es también la historia del Estado paralelo en la Argentina. Es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje y violencia, logias masónicas, debilidad y ambición.

Es un hombre que quiso ser un empresario exitoso y fracasó. Y que ahora gobierna la ciudad de Buenos Aires y quiere ser Presidente.

Para los más pequeños :

“¿Cómo diablo se cayó? Y otras diversiones” por Nerio Tello: Coplas, rimas, adivinanzas. Textos seleccionados que son parte de la tradición de nuestra gente.

La naranja se pasea y otras diversiones” por Daniel Carbajal: Trabalenguas, coplas, adivinanzas. Destinado a aquellos niños que no leen aún textos escritos, pero si leen las imágenes con los ojos y recuerdan con la memoria.

“Los enamorados del Nahuel Huapi y otras leyendas de amor” por Florencia Bonelli: Cuando el sol desaparece tras los Andes, a orillas del lago Nahuel Huapi, Martina escucha fascinada los maravillosos relatos de don Román. Él va hilvanando historias a la par que fuma su pipa. Son leyendas argentinas, historias de nuestras ancestros, preciosos relatos transmitidos de generación en generación, que nos permiten asomarnos a las costumbres, la mitología y la belleza de los pueblos originarios.

0 comentarios: