Gacetilla de Prensa del 12 Agosto 2011

DIA DEL LIBERTADOR :
El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General don José de San Martín, una figura relevante de nuestra historia. En su actuación siempre existió un objetivo primordial: la patria, y un claro ideal : la libertad.
El 17 de agosto de 1850 falleció en la localidad de Boulogne-sur-Mer (Francia) el General Don José de San Martín. Había nacido en la localidad de Yapeyú (Corrientes) el 25 de febrero de 1778.

UNIPERSONAL :
El viernes 19 a las 21:30 hs. en el Salón 50º Aniversario se presentará un espectáculo unipersonal de corte vanguardista basado en el texto Corazón Delator del escritor del género literario policial terrorífico Edgar Alan Poe.
Contará con la actuación de Lucas Perrone y la dirección general de Cachi Lezcano.
Invitamos a la Comunidad a participar del mismo.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Colinas Negras” por Nora Roberts: Nadie conoce la belleza y los peligros que encierra el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lilian. El niño tímido de la gran ciudad y la niña emprendedora del campo lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante esos veranos interminables de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero…


Para los más pequeños :
“La sonrisa sin gato y otros cuentos de gatos” por Nerio Tello: …Un mundo de imaginación desatada, del que hablaban tanto los ricos como los pobres, los sabios como los ignorantes, los grandes como los chicos.

“Cantos de dinosaurios”: Es libro reúne diecisis poemas de dinosaurios, cortos o largos, los dinosaurios y los poemas, mas algunas Coplas y Zonceras breves. Al final, un Dicciosaurio nos explica quiénes y cómo eran los protagonistas de estas historias en verso.

“La Boca. Barrio de colores” por Laura Demidovich: ¿Quién dijo que Buenos Aires es gris? Vení que te llevo, mirá… te invito a conocerla o redescubrirla. A imaginar sus sonidos, a encontrar la poesía de sus barrios.

“La Resistencia” por Laura Gallego García : Jack jamás ha oído hablar de Idhún. Solo sabe que sus padres están muertos y que dos misteriosos desconocidos le acaban de salvar la vida. Ahora forma parte de la Resistencia, junto con un mago y un guerrero idhunitas. Con ellos está también Victoria, otra joven nacida en la Tierra. Juntos lucharán contra las serpientes aladas que tiranizan Idhún, pero el joven y despiadado Kirtash tratará de impedírselo

0 comentarios: