gacetilla 25/11/2011

GACETILLA 25/11/2011



CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS:
La Biblioteca, al igual que en años anteriores, ha organizado un Concurso navideño. Este año se ha elegido “tarjetas navideñas”, destinado a  niños, jóvenes y adultos en tres categorías, recepcionándose los trabajos a partir del lunes 21. Las personas interesadas pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES:
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Lationaomericano y del Caribe, donde se decidió conmemorar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“El paradigma de la crisis” por Francisco M. Goyogana : Es un libro que enfoca la complejidad de entender la realidad de la naturaleza, con la intención de que ese entendimiento sea comprensible para todos y no únicamente para unos pocos intelectuales aislados en la frontera del conocimiento de los pensadores puros.

“Cultos y canonizaciones populares de Argentina” por Félix Coluccio : Este autor, ya conocido en América por su vasta obra en el campo de la investigación folklórica, nos entrega en este libro un documentado compendio de dichos cultos, en los   que el pueblo proyecta sus deseos, su dolor y su esperanza.
                                                                                                                                        
Para los más pequeños :
“Relatos en gatonés” por Verónica Sukaczer : Protagonizados por un grupo muy especial, estos relatos nos hablan de la inclusión, la diversidad, las diferentes maneras de comunicarnos, el trabajo en equipo y también del amor y las elecciones que hacemos en la vida.










0 comentarios: