23/03/2012

COBRO DE CUOTAS :
Se solicita a los socios que tienen cuotas atrasadas, pasen por Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

DIA MUNDIAL DEL TEATRO :
El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), afiliado a la UNESCO. Este día se celebra anualmente el 27 de Marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Esperanza” por Daniel Steel : En dieciocho años de matrimonio Liz y Jack Sutherland han formado una familia, un bufete de abogados que goza de bastante éxito y un hogar feliz cerca de San Francisco. Pero la mañana del día de Navidad, la tragedia llega a sus vidas…

“El pensamiento de John William Cooke en las cartas a Perón. 1965-1966” por Aritz Recalde : “En este ensayo se discuten las cuestiones esenciales de la Revolución. El autor pone sobre la mesa de la polémica este material valioso para las luchas que se están desencadenando en una Patria Grande”

 “Las grandes preguntas” por Jaime Barylko: El amor, la muerte, Dios, el sujeto, la técnica, los valores, la vida. Un libro de lectura amena, interesante, polémica, donde los eternos misterios se imponen como un modo de revisar la filosofía y como un desafío para enfrentar el nuevo milenio.


Para los más pequeños :
“Algunos miedos ” por Ana María Machado : Al hombre de la bolsa, a la bruja y su caldero, al gigante que se come a los niños o al lobo… ¿quién no ha tenido miedo a alguno de ellos?. Hasta los mayores, tan valientes para muchas cosas, sienten miedo, aunque sea de una pequeña lagartija.

16/03/2012

CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO:
El 16 de marzo se conmemora la Creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. Este Regimiento fue creado por el General San Martín, en el que impuso un severo código de honor y una férrea disciplina. Su origen se remonta a 1667 en Francia donde los primeros soldados iban armados con granadas. Hacia 1670 se los reunió en compañía y se los consideró tropa elegida. En Caballería se crearon tropas con las mismas funciones.

INAUGURACION DE LA BIBLIOTECA NACIONAL:
Fundada por Mariano Moreno, el 16 de marzo de 1812, se inaugura en Buenos Aires la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.


LECTURAS RECOMENDADAS:
“El resurgimiento argentino” por Eric Calcagno; Alfredo Eric Calcagno : Plantea la discusión sobre temas fundamentales de la acción de gobierno y de crítica de la oposición. Este libro trata de 64 artículos y una conclusión ordenados por temas políticos, económicos y sociales.

“El arte del engaño” por Nora Roberts : Supuestamente, había ido a la mansión en busca de descanso y para aprender las técnicas de su padre. La respetada escultura y aclamada artista Kirby Fairchild estaba enamorándose de un desconocido que era mucho más ducho que ella en el arte del engaño.

 “El arte de tejer 2012”: Toda la belleza del tejido a mano en este álbum 2012. Encontraran modelos exclusivos en lana hilada y un curso de tejido con gráficos y detalles de puntos.


Para los más pequeños :
“¿Por qué? ” por Lila Prap : Preguntas pensadas por científicos, pero que también pueden inventar las propias. Y si tienen problemas por la forma en que se ven algunos animales, pueden soñar con algunas nuevas especies.

VISITA :



El viernes 02 , en Sala de Lectura de la Biblioteca, realizaron investigación en la hemeroteca, alumnos de 6º Año del Colegio Campos Verdes, acompañados por la directora Paula Pascucci y la docente Guillermina Luque.