04/ 05/ 2012



SOCIOS :
A los socios que adeuden cuotas societarias, se les solicita pasen por Referencia Bibliotecaria a regularizar su situación.

DIA DE LA MINERIA:
En homenaje a los mineros y a la riqueza de nuestra tierra se conmemora el 7 de mayo el Día de la Minería. Escondidos en las entrañas de las sierras, valles y montañas, nuestro país nos brinda gran riqueza mineral.

DIA DE LA CRUZ  ROJA:
Se conmemora el 8 de mayo, en el día del nacimiento de su fundador, el Dr. Henry Dunant. Es una organización mundial desinteresada y solidaria que vela por la salud de la humanidad: están presentes en los campos de batalla, en los siniestros y en todos los momentos angustiantes del ser humano.

LIBROS RECOMENDADOS :
“La casa” por Danielle Steel : Sarah Anderson es una abogada de éxito. Con sólo treinta y ocho años ha conseguido prestigio profesional y convertirse en socia de un reconocido bufete de San Francisco. Pero en su vida personal no ha disfrutado de la misma suerte.

“La mujer de los viernes” por Eduardo Dayan : La escuela rica y la escuela pobre. Los chicos de allá y los de aquí. Los prejuicios y las ganas de salir de ellos. Nada es fácil ni sencillo. Muchas puertas se abren y cierran al mismo tiempo para esos estudiantes que intuyen cambios profundos, remezones que los marcarán, tal vez, para siempre.

Para nuestros pequeños lectores:
“Colash” por Liza Porcelli Piussi : Un día mi mamá se enojó conmigo porque me puse a cortar flecos en la cortina del living. Y gritando me dijo que mismo desapareciera de su vista… Así comienza Colash, la sugestiva historia de un niño que quiso recortar el mundo y hacerlo a su manera.

“Tucán aprende una palabra” por Márgara Averbach : Todas las palabras son misteriosas. Y de pronto, Tucán, que en el fon de la selva nunca había oído una palabra humana, se encuentra frente a dos sílabas que no entiende…

0 comentarios: