15/ 06/ 2012

PRIMER ENCUENTRO DE AUTORES :
Hoy a las 19:30 hs. en el Salón 50º Aniversario se realizará la apertura del Primer Encuentro de Autores, proyectándose un documental en homenaje a Rodolfo Walsh, con disertación a cargo del periodista Sebastián Oliver y la profesora María Elena Bilbao.
Invitamos a la comunidad a participar de este evento.

DIA DEL LIBRO :
Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El secreto de los flamencos” por Federico Andehazi : A principio del Renacimiento los maestros florentinos dominan el secreto matemático de la perspectiva, y los flamencos el misterio alquímico de los pigmentos. No obstante, una guerra abierta entre ambas escuelas mantiene al mundo sin el pintor perfecto, aquel que domine lo mejor de ambas escuelas…

“El mal. El modelo K y la Barrick Gold” por Miguel Bonasso : Donde acaban los negocios de la familia Bush y dónde empieza la política norteamericana? ¿Dónde acaban los negocios de los Kirchner y los Gioja y donde empieza la política argentina?
Estos y otros interrogantes que hacen a la soberanía nacional son contestados por el autor.

Para pequeños lectores:     
“Letra por letra” por Liza Porcelli. Eugenia Nobati : Un monstruito quiere aprender a deletrear su nombre. Pide ayuda pero…¡auyenta a todo el mundo! ¡Y no se da cuenta! Lo mejor del caso: el monstruito se enamora… Una divertida historia acerca de la autopercepción y los desafíos de la comunicación.

0 comentarios: