PRIMER ENCUENTRO DE AUTORES
Este Primer Encuentro, declarado de Interés Cultural Municipal, fue organizado por el Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito y la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, con el auspicio de Dirección de Cultura Municipal.

La actividad de este Encuentro comenzó el viernes 15 con la visita de autores que contaron sus comienzos y experiencias y mostraron sus creaciones literarias a Alumnos de Establecimientos Educativos locales.



La autora local, Delia Ojeda, en la E.E.P. Nº 3


María del Carmen Alonso, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1


El escritor Pablo Mosse, en la Escuela de Educación Agropecuaria..



A las 19:30 hs. en el Salón 50º Aniversario, se proyectó un documental en homenaje a Rodolfo Walsh,  contando con la disertación del periodista Sebastián Oliver y la profesora María Elena Bilbao.





El sábado 16 en el Centro Cultural y Folklórico El Sombrerito se organizaron Mesas de trabajo con temáticas relacionadas con políticas del libro y la lectura, y temas referentes a las producciones de autores del interior.




Por la tarde se realizó una visita guiada a través de la literatura por la ciudad de Benito Juárez, basada en textos literarios de Rodolfo Walsh y José Martí.

Se presentó un panel a cargo de la profesora de historia Mónica Blanco y su equipo. Y conferencia del escritor Vicente Battista sobre textos policiales.

Para finalizar este Encuentro, la presentación del último libro de Julio Carril, un ex-vecino juarense radicado en la ciudad de La Plata, titulado "Presbítero Santiago Trelles; el fraile que no tuvo cura"

0 comentarios: