07/09/2012 :



CURSO DE DISEÑO GRÁFICO:
Está abierta la inscripción para un Curso de Introducción al uso de programas informáticos de Diseño Gráfico para el diseño y realización de tarjetas, volantes, folletos y afiches, que será dictado por el diseñador Gerardo Araujo.
Las personas interesadas pueden anotarse en Referencia bibliotecaria.

DIA DE LA HISTORIETA:
El Día de la Historieta fue un proyecto gestado en 2005 por un grupo de artistas, editores, críticos y lectores argentinos con el fin de celebrar y difundir la historieta. El 15 de octubre de 2009 fue sancionada, por la Legislatura porteña, la Ley 3220 instituyendo el 4 de septiembre de cada año como Día de la Historieta.
DONACIÓN DE LIBROS:
En el transcurso de la semana, la  Biblioteca, a través de la gestión del secretario de la Comisión Directiva Señor César H. Gorosito,  realizó la donación de ejemplares de la última obra del escritor Eduardo D’Agostino,”Mi legado como poeta”, “Mi legado como cuentista” y “Mi legado ensayista” a las escuelas locales.
A la fecha, las Instituciones Educativas que recibieron esta donación son:
Escuela Primaria Nº 11; Escuela Secundaria Nº 3; Escuela Técnica Nº 1; Escuela Primaria Nº 3; Escuela Primaria Nº 1; Escuela Secundaria Nº 2; Escuela Primaria Nº 10; Escuela Primaria Nº 6; Instituto Superior Pedro Díaz Pumará; Colegio Inmaculada Concepción.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Maktub” por Paulo Coelho : Según el autor, este no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias. Son enseñanzas recogidas durante once años de aprendizaje, también relatos de amigos o personas que dejaron como huella un mensaje inolvidable.

“Tocar fondo. La clase media argentina en crisis” por José Eduardo Abadi : En este libro los autores describen los contornos dramáticos de un cambio social profundo que tiene algo de ascensión y caída. La idea central de este libro fue investigar las transformaciones que ha sufrido la clase media en estos últimos tiempos, en que los golpes económicos y los cambios en el sector laboral han producido un efecto devastador sobre sus últimas ilusiones.

0 comentarios: