05/ 10/ 2012

MARATON DE LECTURA:
El viernes pasado se realizó la 10º Maratón de Lectura. La Biblioteca Popular participó llevando la lectura a los Hogares de Abuelos, contando para la actividad con un grupo de lectores voluntarios.
Los lectores que participaron fueron: Valentín Arguelles en el Hogar Tercera Juventud; Elda Napolitano y Cecilia San Martín en el Hogar Abuelos Felices y en el Hogar del Carmen, el grupo de Radio Teatro integrado por Cecilia Cristeche, Jorge Rodríguez, Vicente Arguelles, Marta Baldini, Melisa Rodríguez y Marta Confalonieri.

 DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD:
El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 45/106, designa el 1° de octubre “Día Internacional de las Personas de Edad”, en seguimiento a las iniciativas tales como el Plan de Acción Internacional de Viena sobre el Envejecimiento, aprobado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

DIA DEL CAMINO  :
El  5 de octubre se conmemora el día del camino, en otro aniversario del primer Congreso Panamericano de carreteras que lo instituyó cuando sesionó en Buenos Aires en esa fecha del año 1925.  Desde entonces, se festeja en la Argentina el día del Camino y de la seguridad vial.

LIBROS RECOMENDADOS:
 “Derecho a la esperanza” por Graciela Fernández Meijide  : Este libro interesa también y ante todo por comprender y explicar los problemas argentinos del presente y por proponer algunos pasos fundamentales para que nuestro país llegue a ser una nación realmente democrática.

“¡El mundo te está esperando!” por Louise L. Hay :. “Capacitarnos a nosotras mismas para usar todo nuestro poder es lo mejor que podemos hacer por nuestro planeta. Si vivimos reprimidas, todo el mundo pierde; si ganamos, todos ganan”

0 comentarios: