17/ 05/ 2013
EXHIBICIÓN DE LIBROS:
Se encuentran expuestos en Sala de Lectura libros que fueron adquiridos en la Feria del Libro de Buenos Aires con el subsidio que otorga CONABIP desde el año 2006.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura, en Sala de Lectura o a retirar a domicilio en el caso de los socios.

EFEMERIDES:
El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino. La Asamblea del Año XIII lo sancionó el 11 de mayo de 1813. Se cantó por primera vez en casa de Mariquita Sánchez de Thompson el 14 de mayo de 1813. Integra con la bandera, la escarapela y el escudo, el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados como Nación.

El 13 de mayo de 1854 nace en San Justo (provincia de Buenos Aires), el poeta Pedro Bonifacio Palacios, que utilizó el seudónimo de "Almafuerte". Murió en La Plata (Provincia de Buenos Aires) el 28 de febrero de 1917.

Desde 1977, el Día Internacional del Museo se celebra el 18 de mayo en todo el mundo. Es un motivo para propiciar las iniciativas que promueven instituciones destinadas al público, intentando además dirigir la atención de los organismos de los que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementar el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

El día de la Escarapela fue instituido el 18 de mayo por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935. El uso de este símbolo patrio nos iguala e identifica con nuestro suelo argentino, y el compromiso individual por construir nuestra Nación.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Historia de la Argentina. Tomo I y II” por Norberto Galasso: Minuciosas citas documentales y bibliográficas , acontecimientos claves, hombres lúcidos y discutidos, algunos de ellos convertidos en próceres. Historia desde los pueblos originarios hasta el tiempo de los Kirchner.

Para los más pequeños:
“Animalíos” por Liliana Cinetto: ¿Adónde llegará Matildo, el pato, cuando busque un lugar para nadar?... Cuatro cuentos disparatados conforman este libro de animales y líos.



0 comentarios: