24/ 05/ 2013
EXHIBICIÓN DE LIBROS:
Se encuentran expuestos en Sala de Lectura libros que fueron adquiridos en la Feria del Libro de Buenos Aires con el subsidio que otorga CONABIP desde el año 2006.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura, en Sala de Lectura o a retirar a domicilio en el caso de los socios.

EFEMERIDES:
El 23 de mayo se conmemora el fallecimiento de Héctor Roberto Chavero, “Atahualpa Yupanqui”, músico fue un cantautor , guitarrista , poeta  y escritor  argentino .
Se le considera el más importante músico argentino de folclore  y sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Peronismo y socialismo” por Juan José Hernández Arregui: Esta obra escrita en las postrimerías de la dictadura de Lanusse, cuando la larga resistencia de los trabajadores y el accionar de una juventud que había descubierto la potencia revolucionaria del peronismo jaqueaban al poder cívico-militar y tornaban inevitable el regreso definitivo de Perón a su patria.
 Para los más pequeños:
“¡Hay que salvar a Tomate!” por Luciano Saracino: Una mañana, el circo llega al pueblo de Fede. ¡Qué emoción! ¡Es su oportunidad para ser estrella de circo!
Una historieta donde no faltan los peligros, la magia, las risas, algún susto…

“¿Querés saber que es la huella ecológica?” por Mariela Kogan: Dejamos huellas al caminar en la tierra, en la arena o en un suelo blanco. Pero hay una huella que podemos dejar en algunos lugares del mundo sin pisarlos. Esa es la huella ecológica, que representa una medida de la naturaleza del planeta que todos usamos en nuestra vida diaria, al comer, bañarnos, jugar a la computadora…



0 comentarios: