31/ 05/ 2013



EFEMERIDES:
El 29 de mayo se conmemora el fallecimiento de la maestra Rosario Vera Peñaloza. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino en 1900. En esta fecha se conmemora el Día de la Maestra Jardinera en su honor.

31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco. En el 2006, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su mensaje con motivo del Día Mundial Sin Tabaco en el continente americano, advierte que el tabaco “es mortífero bajo cualquier disfraz”


LIBROS RECOMENDADOS:
“El sueño de los murciélagos” por Pablo Ramos: El taller del padre de Gabriel está por cerrar y la familia de Marisa está pasando por una situación económica difícil. De boca de Sara, la bruja del barrio, aprenden un conjuro que resuelve todos los problemas. Este consiste en crucificar el pichón primogénito de un murciélago algino, y derramar su sangre sobre la tumba de un santo.
 Para los más pequeños:
“¡No soy una mariposa!” por Fabián Sevilla: Don Juan Caballero, después de elogiar a una pequeña crisálida, semioculta entre las hojas, nota que ella no sabe que se está convirtiendo en otro ser…

“Traveseando” por Ricardo Zelarayán: Este es un libro para niños, pero para niños de cualquier edad, porque para ellos se inventó la poesía. En Traveseando los objetos de golpe se han puesto a hablar, a contarnos su vida, cosas increíbles de tan simples…


0 comentarios: