CENA EN SALA DE LECTURA:
El miércoles 04 se realizó en Sala de Lectura de la Biblioteca, como parte de las actividades del Día del Inmigrante, un encuentro fraterno del que participaron integrantes de la Comisión Directiva, Director e integrantes de la Escuela de Danza Sol Argentino, Director de Patrimonio Cultural y Natural que depende de Cultura Municipal e integrantes de las colectividades japonesa, chilena, italiana, española, vasca, inglesa, alemana.


















06/ 09/ 2013

 MERCADO DE PULGAS:
La Biblioteca está organizando un Mercado de Pulgas para el próximo mes de octubre. Se solicita a la Comunidad la donación de elementos que puedan ser ofrecidos en venta en este Mercado.

CURSO BÁSICO DE ESCULTURA:
Continuamos con  la inscripción del “Curso Básico de Escultura” destinado a niños, jóvenes y adultos,  que comenzará el miércoles 28 del cte. mes a partir de las 18:30 hs. y estará a cargo de la profesora Brenda Solís.
Este Curso, que se realizará en el Ateneo, cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:

DIA DEL INMIGRANTE:
Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra con una valija cargada de esperanza.
Por ese motivo, el 4 de septiembre se festeja el Día del Inmigrante, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo.

DIA DEL MAESTRO:
Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento.
Sarmiento fue un adelantado en su época. Hombre de acción y carácter; eso le valió muchos adversarios y enemigos. Sus participaciones en diferentes órdenes de la vida pública y privada siempre estuvieron signados por obras y progreso. Fue un hombre que se tomó el trabajo de expresar siempre su pensamiento.
La educación y las ciencias le rinden en su día el mayor tributo y homenaje.



LIBROS RECOMENDADOS:
“Venganza de sangre” por Wilbur Smith:  Una mano criminal puso fin a la vida de Hazel. Además de ser una poderosa empresaria petrolera, ella estaba casada con Cross y esperaba una niña, que logra sobrevivir. Ahora él está solo con su hija y con sed de justicia y venganza.

“Martinica” por André Breton: No era posible imaginarse peores circunstancias. La caída de París, en junio de 1940, no sólo había concretado el deshonor de Francia, colocándola casi totalmente en las manos de Hitler y sólo en parte bajo el no menos oprobioso régimen colaboracionista de Vichy…
Para los pequeños lectores:
“Drácula” por Oche Califa: Versión apasionada y sanguínea del autor inspirada en la leyenda de un sanguinario conde rumano convertido. Personaje con tanto poder como para apropiarse del mundo, lo que obligó a quiénes lo combatían a una lucha desesperada.


0 comentarios: