04-04-2014


EFEMÉRIDES:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el día 7 de abril, Día Mundial de la Salud,  a fomentar en todo el mundo la toma de conciencia sobre un aspecto específico de la salud y resaltar así una preocupación prioritaria en materia sanitaria.

El 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvina”‘ para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, una nueva oportunidad para reivindicar la memora, la soberanía y la libertad.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Los buitres de la Deuda” por Mara Laudonia: La deuda externa argentina nació antes que la propia Constitución y desde entonces estuvo asociada a palabras como corrupción, fraude, extranjerización, pobreza, hiper-inflación, hiper-endeudamiento y hasta muerte, que fueron prácticamente sinónimos. Con entrevistas exclusivas e inéditas a los protagonistas, aparecen en este libro los testimonios de tres ministros de Economía, dos presidentes del Banco Central, dos jefes de gabinete, un canciller entre otros.

“La viuda de los Van Gogh” por Camilo Sanchez”: Novela inolvidable, por las historias que cuenta, por la escritura, por su inteligencia y su estilo.

Para nuestros pequeños lectores:
“Peces de la noche y otros animales de poesía” por Liliana Cinetto : Disparatadas historias, como la del casamiento de los pingüinos o el viaje imposible del lagarto. Coplitas divertidísimas, adivinanzas, canciones para contar y romances imposibles.


0 comentarios: