16-04-2014
“UN CAMINO RECORRIDO”
Mañana jueves 17 a las 17:30 hs.en Sala de Lectura se hará la presentación del libro “Un camino recorrido” escrito por Julio Elichiribehety y colaboradores, de la ciudad de Tandil.
Invitamos a la Comunidad a este evento, con entrada libre y gratuita.

CAFÉ  LITERARIO:
El viernes 25 se realizará el 2º Café Literario del año, con textos del autor Julio Cortázar. Dado que además, en el marco de este Café  presentará su libro el autor Fabio Herrera, las organizadoras proponen a la Comunidad participar de estos dos eventos y disfrutar como siempre, de un café con masas y tortas.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El próximo viernes 25 a las 18:00 hs. en Sala de Lectura,  presentará su libro “Historia de pollitos” el autor Fabio Herrera.
Este músico, nativo de Benito Juárez y radicado actualmente en Mar del Plata,  nos mostrará su primera creación literaria, aunque ya incursionaba en el tema escribiendo sus propias canciones.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO :
La Biblioteca está organizando para el sábado 10 de mayo, un viaje a la 40º  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el que se llevará a cabo en un minibús municipal.
Las personas interesadas pueden realizar su reserva en Referencia bibliotecaria.

EFEMÉRIDES:
El 21 de abril de 1984 muere el novelista, cuentista y crítico de arte Manuel Mujica Láinez, uno de los grandes escritores argentinos de nuestro tiempo. Es autor de importantes obras de la literatura argentina como "Misteriosa Buenos Aires", "La casa" y "Bomarzo". Nació en Buenos Aires en 1910.

LIBROS RECOMENDADOS:

“El mundo de Sofía” por Jostein Gaarder: Esta obra tiene el mérito de haber conjugado rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

 “Varones. Género y subjetividad masculina” por Mabel Burin.: Esta obra contribuye al debate actual sobre las relaciones entre los géneros, y resulta de interés para quienes se ocupen de cuestiones vinculadas con la familia, la salud, y en términos generales, para todos los que deseen comprender y participar en los nuevos procesos sociales y subjetivos.

Para nuestros pequeños lectores:
 “De luces y sirenas, de embrujos y quenas” por Adela Basch : Cuentos y obras de teatro que toman como punto de partida historias de la tradición oral argentina y latinoamericana, recreadas con inusual humor y sentido poético.


0 comentarios: