10 - 10 – 2014
         
EFEMÉRIDES:
El 12 de octubre se celebra el Día de la Diversidad Cultural Americana
Este día, conocido anteriormente como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana.
Se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural..

LIBROS RECOMENDADOS:
“Crescendo” por Becca Fitzpatrick: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles seductores.

“Los misterios de la Ópera” por Emmanuel Matta: “Emmanuel había escogido una mesa en el bar La Opera que le permitiese ver sin ser visto. De esta manera, podía satisfacer su gula sin causar curiosidad o escándalo. Al tiempo que los espejos le daban una visión panorámica de la clientela del bar”

Para nuestros pequeños lectores:
 “Merlina y el Dragón” por Olga Drennen : Llega la noche. Hora de ir a la cama. Y Merlina no puede dormir. No puede dormir porque se desata una tormenta. Y Merlina, como muchos chicos de su edad, tiene un poquito de miedo a las tormentas.

PELICULAS EN DVD:

”La educación en las hadas” Director José Luis Cuerda: Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido. El es inventor de juguetes. Ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es un ornitóloga que estudia el paso de las palomas torcaces.

0 comentarios: