28 - 11 – 2014
         
CONCURSO:
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, convoca a graduados y alumnos de avanzados de carreras de Diseño en Comunicación Visual y Diseño Gráfico de la provincia de Buenos Aires a participar de un concurso cuyo objetivo consiste en realizar una propuesta de identidad visual que identifique al Sistema Provincial de Bibliotecas, que enmarque a todas las bibliotecas que pertenecen al mismo.
Las bases para este Concurso se pueden retirar de Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 26 de noviembre de 1944 nació en Rosario el humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa.
Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Su fama trascendió las fronteras de Argentina.
Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras.
Muchos de sus cuentos fueron dramatizados y convertidos en obras teatrales o televisivas.
Falleció en Rosario el 19 de julio de 2007.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El plan infinito” por Isabel Allende :  Historia de grandiosa concepción, recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico

Para nuestros lectores más pequeños:
 “Mandarina y la poción de ciruelas” por Horacio Alva : “Había una vez una bruja llamada Mandarina, tenía un despertados sin agujas y una escoba con bocina…”

Películas en DVD:

“Oliver Twist”. Director Roman Polanski: Oliver Twist es un niño huérfano que conoce a un carterista en las calles de Londres, a partir de allí se une a un particular asilo de niños en el cual son entrenados para robar.

0 comentarios: