16-01-2015

RECLAMO:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias o libros pasen por Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 13 hs.

TALLER DE LIBROS DE ARTISTA:
Hoy culminó el Taller de Libros de Artista a cargo de la profesora en Historia del Arte Lucía Engert con la muestra de las producciones realizadas por los niños que asistieron, las que permanecerán expuestas en Sala de Lectura durante la próxima semana.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El Teeteto” por Serafín Vegas Gonzalez :  Este libro constituye una referencia básica para la comprensión de la evolución seguida por el conjunto de la doctrina platónica.

“Viaje hacia los cuentos. El arte de contar cuentos a los niños” por Alicia Barberis:
La autora nos introduce en la literatura infantil y juvenil y nos recomienda que cuentos seleccionar para cada edad o para cada tipo de espectador, de acuerdo con sus intereses y complejidades.

Para nuestros lectores más pequeños:
 “Pancitas argentinas” por Guillermo Saavedra : Incluye diez poesías que cuentan la vida de chicos increíbles, e historias delirantes.

“El caballo que tenía un sueño” por Griselda Gambaro: Este libro contiene tres cuentos muy divertidos. Un caballo blanco que quería llevar a pasear en su lomo a una hormiga; una lombriz que fue invitada a una comida, pero no podía sentarse a la mesa; y una Hojita sin nombre son los personajes de estas historias breves, llenas de gracia y fantasía.

Películas en DVD:
“El Evangelio según San Mateo”. Director Pier Paolo Pasolini: Narra las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, que viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías.


0 comentarios: