22-05-2015
INAUGURACIÓN DE MUESTRA:
Hoy, a las 19:45 hs. se realizará, en Sala de Lectura la apertura de la muestra “Paisajes de adentro” del  artista local Ricardo Arguelles, como parte de los festejos  Oficiales del Aniversario de la Gesta de Mayo.
Invitamos a la Comunidad a participar de este evento.

CONVOCATORIA:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades reitera la convocatoria a todos aquellos vecinos que quieran integrarse a participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.
Los esperamos el miércoles 3 de junio a las 18.30 hs.

SORTEO LOCRO:
El domingo 17 la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres organizaron un locro a total beneficio de la Biblioteca.
Todas las personas que participaron  de la compra  de  porciones de locro fueron acreedoras de un número con el que se realizó un sorteo de libros, resultado favorecidas las señoras Marta Frumboli, Gloria Pascucci y Delia de Pérez Aguila.



EFEMERIDES:
El 25 de mayo es una fecha patria en donde se festeja el aniversario de la Revolución de Mayo y el surgimiento del primer gobierno patrio, la Primera Junta. La Revolución de Mayo fue un cambio rápido e importante, que se propuso modificar la situación reinante: dejar de ser una simple colonia, con un gobierno designado por los reyes españoles.
El 25 de Mayo de 1810, reunidos en el Cabildo, varios miembros apoyan la creación de una nueva Junta integrada por criollos. Esa misma tarde sus miembros juran en la sala Capitular. La Primera Junta estaba presidida por Cornelio Saavedra.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Caminante. Cuentos y relatos” por Nora Boffi: Breves historias de la vida lugareña local. Textos elaborados en distintos períodos, nos brinda la autora en este su tercer libro editado.

“La caída de los gigantes” por Ken Follett: Novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Cuentan que cuentan, que les contaron” por Olga Drennen: “Las voces de los pueblos suben, bajan, se quedan. Voces que cuentan, cuentan y repiten historias que escucharon. Eternizan raíces latinoamericanas con palabras que trae y lleva el viento”


“Exploración Alto Planicie” por Mónica López: Marina encuentra entre las plantas y los bichos las preguntas y respuestas que le dan sentido a sus días. Su curiosidad por la ciencia y la naturaleza, sus mascotas raras y otras tantas cosas, hacen que mire el mundo desde otro punto de vista…

0 comentarios: