08-10-2015
EFEMERIDES:
El 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural Americana, nombre que se estableció en el año 2007, por un decreto presentado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón protagonizaba uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la llegada a América. Se abrieron nuevos horizontes para la conquista y colonización de las tierras descubiertas y las potencias que ganaron los mares también ganaron las tierras.

PRESENTACIÓN DE LIBRO E INAUGURACIÓN DE MUESTRA:
El próximo viernes 16 a las 19:00 hs. presentará su libro ”Es posible si vos cambias”, la escritora Ana Delia Alvarez. Asimismo se dará apertura a la muestra pictórica “De colores infinitos” de la artista Ana Graciela Hamont.
Invitamos a la Comunidad a participar de estos eventos.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Africa. Tormenta de libertad” por H. Lanvers: La esclavitud ya no existe, aseguran los gobiernos de África Central, pero Nelson Mandela sabe que eso no es cierto. En 2005, mientras el legendario ex presidente de Sudáfrica relata su vida a un escritor inglés en su casa de campo, una joven periodista de Kenia es secuestrada por un famoso traficante de esclavos en Mauritania.

“Poesía completa” por Olga Orozco: Esta edición reúne los once libros de poesía de la autora publicados a lo largo de su vida, más su libro póstumo, y tres textos en los que la poeta expresa sus ideas sobre la literatura y la creación poética y evoca su vida.

Para nuestros pequeños lectores:
 “Nube” por Mario Méndez: Una mañana la selva se despieerta convulsionada. Desde el río llega una noticia sorprendente: ha nacido un hipopotamito blanco. Nube, el hipopótamo recién nacido, deberá vivir un sinfín de aventuras.

PELICULAS EN DVD:

“Un detective suelto en Hollywood III” – Director Mace Neufeld y Robert Rehme:  Eddie Murphy regresa como el detective de policía de Detroti Axel Foley, inteligentemente rápido con una habilidad sorprendente para enroscarse en problemas y más problemas.

0 comentarios: