23-10-2015
CURSO:
El sábado a partir de las 10.00 hs. dará comienzo el Curso gratuito “ABC del Cooperativismo” que se dictará bajo la modalidad de cuatro encuentros semanales de dos horas de duración.
Este curso está auspiciado por la Cooperativa Obrera y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina.

PRESENTACION LIBRO:
El jueves 29 a las 19:30 hs., en Sala de Lectura, será presentado el libro “Nada más que cenizas” del escritor juarense Gonzalo Echever.
     En “Nada más que cenizas”, el autor intenta cerrar la zaga iniciada por el autor en sus novelas anteriores, “Toda la vida es el ayer” y “El Alba no perdona”.
     Moldura del quehacer humano, que retrata durante casi un siglo la vida de un imaginario pueblo bonaerense, Sambenito.
Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.

CAFÉ LITERARIO:
El viernes 30 a las 18 hs. se realizará el Café Literario con la temática “Humor”. Experiencias, sensaciones, relatos, alegría, divertimento, chistes, historietas, compartiremos mientras degustamos un café.

EFEMERIDES:
El 21 de octubre de 1833 nació Alfred Bernhard Nobel, químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas, famoso por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Es posible si vos cambias” por Ana Delia Alvarez: Ensayo escrito no solamente para la Argentina que se está gestando, para trabajar el concepto de identidad y acabar de definir el sentido más definitivo de Patria, de Sociedad o de Nación, sino la reflexión más seria y acaso paradigmática que en el presente siglo, le conviene a la Patria del Libertador San Martín, entender.

 “Las formas del regreso” por Fabio Herrera:  “Textos con los que el autor inició el periplo, el viaje hacia adentro y hacia afuera. Regresa a los andenes, a los cajones, a la ruta, a su pueblo, a las escaleras, a sus mujeres, al mar, a la noche, a los brazos de su madre, a su nieto, a su gata…”

Para nuestros jóvenes lectores:
 “El Silmarillión” por Tolkien: Cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel…

PELICULAS EN DVD:

“Un detective suelto en Hollywood III” – Director Mace Neufeld y Robert Rehme:  Eddie Murphy regresa como el detective de policía de Detroti Axel Foley, inteligentemente rápido con una habilidad sorprendente para enroscarse en problemas y más problemas.

0 comentarios: