30-10-2015

CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18:30 hs. se realizará el Café Literario con la temática “Humor”. Experiencias, sensaciones, relatos, alegría, divertimento, chistes, historietas, compartiremos mientras degustamos un café.

FOLKLORE CHILENO Y POPULAR LATINOAMERICANO:
El próximo domingo 1º de noviembre a las 20 hs. en el Centro Folklórico y Cultural El Sombrerito, se presentará la cantante Diana Rojas, interpretando folklore chileno y popular latinoamericano.
Este evento está organizado por la Comunidad de Residentes Chilenos de Benito Juárez.

S.O.P.A.:
El próximo martes 3 a las 8:00 hs. comenzará en Sala de Lectura de la Biblioteca, la acreditación de los participantes del Congreso S.O.P.A.

ENVIO DE LIBROS :
Hemos recibido una nueva remesa de 146 libros provenientes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares-(CONABIP).
Estos libros, de diversas temáticas, serán expuestos en Sala de Lectura en la semana del 2 al 6 de noviembre.

EFEMERIDES:
El 30 de octubre de 1882 muere el poeta y periodista Olegario V. Andrade. Hijo de argentinos, se lo creyó mucho tiempo originario de Gualeguaychú (Entre Ríos) pero nació accidentalmente en Alegrete (Brasil) el 6 de marzo de 1839.

El 31 de octubre se celebra el Día Universal del Ahorro. En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha. 

LIBROS RECOMENDADOS:
“Perón en Roma” por Ignacio Martín Cloppet: “El presente libro se ocupa de un período de la vida de Perón que ha sido poco estudiada, muchas veces inventada y también tergiversada. Aparecen, con fuerza propia, personajes olvidados de su primigenio entorno familiar…”

 “La vida ordenada” por Fabio Morábito:  En estos cuentos, las situaciones más cotidianas sorprenden dejando entrever una dimensión casi fantástica, allí donde el dolor, el hastío o simplemente la cruda realidad se cruzan con los miedos o la duda.

Para nuestros niños lectores:
“Santiago” por Federico Garcia Lorca: “Esta noche ha pasado Santiago su camino de luz en el cielo. Lo comentan los niños jugando con el agua de un cauce sereno. ¿Dónde va el peregrino celeste…”

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Los hijos de Húrin” por Tolkien: Es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre el planeta. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad.


0 comentarios: