18-12-2015
CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA:
El viernes 11 se realizó, en Sala de Lectura de la Biblioteca, el Cierre de Actividades del 2015.
Se entregaron certificados de asistencia al Curso y Talleres realizados durante el año con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.
El Taller de Fotografía para Niños fue coordinado por German Recalde; el Taller de Ludoteca para Niños por Juliana Dahl y Maia Sauer y el Curso Básico de Internet para Adultos por Juan Opazo Gallegos.

PRESENTACION DE LIBRO:
El Sábado 19 a las 20:00 hs. presentará el libro de su autoría, titulado “Lo que el Flaco no me contó…”, la ex – vecina Señora Liliana Sarramone.
Invitamos a la Comunidad a acompañar a la escritora.

EFEMERIDES:
El 17 de diciembre de 1934 quedó constituída la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión. 

LIBROS RECOMENDADOS:
“Toda la tierra en una sola alma” por Carlos Martínez Sarasola: Frases, pensamientos, reflexiones, rezos, canciones, voces que el autor ha recogido a lo largo de cuarenta años como antropólogo durante sus trabajos de campo, en sus investigaciones y en los encuentros que ha mantenido con los paisanos.

“Escritos sobre la mesa” por Mariano Garcia. Mariana Dimópulos: Poco hay más común en la cultura que la comida, y sin embargo tanto hoy como en épocas pasadas fue objeto de un interés del que no están ausentes la delicadeza, la exquisitez e incluso la extravagancia. La presente antología ofrece al lector un largo itinerario organizado por temas que trascienden las distintas épocas.

“El idioma materno” por Fabio Morábito: autobiografía literaria y bitácora de lectura, fábulas urbanas, microficciones del yo y poemas en proza. Fascinantes ejercicios de autoficción e inteligencia.

Para nuestros pequeños lectores:
“La pulga despistada” por Liliana Cinetto: Ludivina es una pulga despistada. Cuando tiene que hacer cosas de pulga, se distrae y termina enredada en una tela de araña, estampada contra una pared o a upa de una tortuga.


Películas en DVD:
“Al Capone entre rejas” Dir. Michael Pressman: Los intocables creyeron que la mafia había terminado poniendo a Al Capone tras las rejas.

Pero desde la cárcel, el rey del submundo incita a sus secuaces a un nuevo y sucio negocio…

0 comentarios: